GIRA EDUCATIVA EN SAN MARTÍN
martes, 21 abril de 2015 | 19:14

La escuela de Villa de Praga ya cuenta con su playón deportivo

Ubicado en la Escuela Nº 249 “Conrado García Torres”, el gobernador de la Provincia CPN, Claudio Poggi, inauguró el nuevo espacio deportivo que será utilizado para diversas actividades por alumnos de la institución.

La escuela de Villa de Praga ya cuenta con su playón deportivo.

La escuela de Villa de Praga ya cuenta con su playón deportivo.

En el marco de las políticas deportivas llevadas a cabo por el Gobierno de la provincia, los playones deportivos inaugurados en las diferentes escuelas suman un eslabón más a la motivación de realizar diferentes actividades recreativas y atléticas.

El nuevo espacio deportivo cuenta con dos aros de básquet, dos arcos de fútbol, y en todo el espacio tiene diseñadas las medidas para poder utilizarse como cancha de vóley, básquet, fútbol. Además, cuenta con gradas ubicadas a lo largo y dos columnas iluminadas para que se puedan realizar actividades durante la noche.

Vilma García, directora del establecimiento, dio la bienvenida y agradeció la posibilidad brindada a los alumnos de la institución.

“Hoy nuestros alumnos se suman a la integración digital educativa con estas computadoras, y con sus bicicletas al cuidado del medioambiente. Además, es importante para nosotros tener este nuevo playón deportivo, donde todos los chicos podrán realizar sus actividades deportivas”, remarcó.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, destacó el apoyo hacia el deporte escolar, inaugurando “esta obra anhelada, en la cual los alumnos podrán realizar diferentes actividades” y resaltó la posibilidad de contar con un espacio de estas características que “ayuda a formar a los alumnos en el deporte”, finalizó.

Luego, junto a docentes y alumnos, el primer mandatario provincial se dirigió hacia el playón ubicado detrás del establecimiento y, rodeado de alumnos de jardín, 1º, 2º y 3º grado, hicieron el tradicional corte de cintas dejando inaugurado el espacio deportivo. Poggi, junto a los niños, recorrió el playón de 25 por 45 m2.

Poggi inauguró el nuevo espacio deportivo que será utilizado para diversas actividades por alumnos de la institución.

Poggi inauguró el nuevo espacio deportivo que será utilizado para diversas actividades por alumnos de la institución.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente de Villa de Praga, Ariel Zavala; el diputado provincial, Héctor Hernández; funcionarios, alumnos y vecinos.

Video: Ricardo Becerra, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social 

Video: Ariel Zavala, intendente de Villa de Praga

Video: Vilma García, directora Escuela Nº 249 “Conrado García Torres” 

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.