POTRERO DE LOS FUNES
martes, 21 abril de 2015 | 13:41

Inicia el 4º Foro de la Agroindustria     

El encuentro donde se conjugan los diferentes sectores productivos del agro de la provincia tendrá lugar este miércoles a las 09:30 en la Caja de los Trebejos. Es organizado por los ministerios del Campo e Industria.

Todos los sectores productivos de San Luis estarán  representados en el Foro

Todos los sectores productivos de San Luis estarán representados en el Foro

Este miércoles comienza una nueva edición del Foro de la Agroindustria, un espacio impulsado por los ministerios del Campo e Industria, Minería, Comercio y Transporte para el diálogo, debate e intercambio de los distintos sectores productivos del agro de San Luis. La cuarta edición tendrá lugar en Caja de los Trebejos, ubicada en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

“El Foro de la Agroindustria representa una continuidad de las políticas implementadas por el Gobierno de San Luis en beneficio de los productores”, manifestó el jefe del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Murphy.

En esta dirección, el funcionario expresó que “nos encontramos puliendo los últimos detalles para que los productores puedan debatir y encontrar las herramientas necesarias para solucionar sus problemáticas”.

El 4º Foro de la Agroindustria contará con diferentes mesas de trabajo para que los productores expresen sus necesidades y dialoguen sobre la realidad de cada sector. En esta dirección se proponen las siguientes mesas: Mesa de Producción Bovina; Mesa de Producción Caprina; Mesa de Producción Apícola; Mesa de Producción Frutihortícola; Mesa de Producción Porcina; Mesa de Producción de Cereales y Oleaginosas; Mesa de Escuelas Agrotécnicas; Pequeños Productores de Agroalimentos (área vegetal); Pequeños Productores de Agroalimentos (área animal); Servicios de Logística; Del Campo a la Industria y Mesa de Consultas Generales.

Durante la jornada también se aprobarán  cuatro proyectos de inversión enmarcados al interior de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario, se firmará un convenio entre el Ministerio del Campo y el Banco Supervielle para el acceso a créditos por parte de los productores, y se dictará una capacitación en emprendedurismo.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo.