SAN LUIS
martes, 21 abril de 2015 | 21:20

El Gobierno provincial ejecutará un plan de obras en los parques industriales

Se definió en una reunión de la que participaron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto,  funcionarios del ministerio de Seguridad, la Cámara Industrial de San Luis y gerentes de empresas. Con las obras se dará respuesta a las más de 50 empresas que solicitaron la intervención del Gobierno provincial. Las tareas que incluyen desmalezado, limpieza, instalación de cámaras de seguridad, iluminación y cierre perimetral, darán comienzo en el corto plazo.

El Gobierno provincial ejecutará un plan de obras en los parques industriales

El Gobierno provincial ejecutará un plan de obras en los parques industriales.

A fines de la semana pasada, más de 50 industrias radicadas en los parques Norte y Sur y representadas por la Cámara Industrial de San Luis,  mediante nota solicitaron la intervención del Gobierno de la provincia para el mantenimiento de los mismos.

“Frente a la situación que ellos manifestaron, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi me pidió convocarlos y escucharlos atento a la importancia que el sector reviste para la economía de San Luis, teniendo en cuenta que 42.000 familias viven de la industria. Hoy escuchamos sus necesidades y  resolvimos atender de manera inmediata las cuestiones más urgentes y elaborar un diagnóstico para brindar el resto de las soluciones que necesitan”, expresó Trombotto luego del encuentro que se realizó en Terrazas del Portezuelo.

Se  resolvió en un corto plazo dar comienzo a las obras de desmalezado, limpieza de predios y cerramiento perimetral. Posteriormente y en base a una agenda de trabajo se instalarán cámaras de videovigilancia y se dispondrá  un sistema de iluminación.

El  jefe del Programa Industria, Karim Alume informó que “de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad implementaremos un bloqueo tecnológico de los parques para tener control de los ingresos y egresos”,

“Los parques están en el ejido municipal y es el municipio quien debería realizar las obras, realizamos gestiones  y ante la falta de respuestas recurrimos al Gobierno provincial para revertir la situación actual del parque”, expresó el presidente de la Cámara Industrial San Luis, Eduardo Mirengo.

El dirigente se manifestó conforme con el resultado de la reunión al transmitir que “la respuesta fue la esperada”.

Por su parte el representante de San Luis en la Unión Industrial Argentina, Diego Leal, afirmó que “estas acciones realizadas por el ejecutivo provincial en beneficio del sector y  de los trabajadores ayudan a mejorar la competitividad”.

Se acordó un nuevo encuentro para la próxima semana en el que se evaluarán las acciones realizadas.

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, minería y Transporte