EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 21 abril de 2015 | 17:44

50 alumnos de Candelaria recibieron sus bicicletas

En una jornada lluviosa, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó del acto llevado a cabo en la Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”. Además, se inauguró formalmente una ciclovía y una plaza saludable.

50 alumnos de Candelaria recibieron sus bicicletas.

50 alumnos de Candelaria recibieron sus bicicletas.

Ubicado sobre la calle Vicente López y Planes, el establecimiento técnico recibió la visita del primer mandatario provincial en el marco del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

Frente al recibimiento de aplausos y al ritmo de las bocinas de las nuevas bicicletas, el jefe de Estado ingresó al recinto, el cual se encontraba completo, ocupado por docentes, alumnos, familiares y amigos.

En el inicio del acto, el director de la escuela, José Martínez, agradeció el aporte realizado a los alumnos y “por cambiarle la realidad a muchos jóvenes y mucha gente durante su gestión”.

“La realidad de muchos chicos sería hoy diferente si no se hubiera realizado todo lo que se realizó en materia educativa”, expresó con emoción.

Luego, el intendente de la localidad, Fernando Casas, reconoció la visita realizada por el primer mandatario: “Esta es la décima vez que viene a nuestra localidad, un promedio de visita cada dos meses, más o menos”, inició Casas. “Cada vez que viene, es por el progreso del pueblo, de los niños, de la gente. Siempre estuvo en las buenas y en las malas, muchas gracias por estar siempre presente”, finalizó.

Posteriormente, la ministra de Medio Ambiente destacó la tercera visita a la localidad con el Programa  Provincial “TuBi”, y se dirigió a los chicos señalándoles que “el uso de la bicicleta es un recurso saludable, económico, y que ayuda a cuidar el medioambiente”.

Con la entrega de estas 50 bicicletas a los alumnos de 1º año de la Escuela Técnica Nº 33 de Candelaria, el Gobierno entregó ya 28.410 bicicletas “TuBi” en toda la provincia.

Además, durante el acto se inauguró formalmente en la localidad, una ciclovía y una plaza saludable, las cuales por la incesante lluvia no se pudieron visitar anteriormente.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; los diputados provinciales, Rubén Jurado y Ana Glellel; familiares de los alumnos, amigos y vecinos.

Video: José Martínez, director de la Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”

Nota: Luis Stabulari

Fotos: Cristian Bastías / Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.