JUANA KOSLAY
sábado, 18 abril de 2015 | 14:20

La conectividad al servicio de la seguridad

Luego de una reunión entre la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Juana Koslay, Tarsicio Montero; se acordó la ampliación del servicio de conectividad en dicha localidad. El objetivo es la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo de Visualización de Cámaras de Seguridad, donde el wifi gratuito cumple un rol fundamental.

En la reunión que se llevó a cabo en la ULP, se acordó la ampliación del servicio de conectividad de la localidad de Juana Koslay.

En la reunión que se llevó a cabo en la ULP, se acordó la ampliación del servicio de conectividad de la localidad de Juana Koslay.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), continúa optimizando el servicio de internet gratuito, en beneficio de la comunidad sanluiseña. En esta oportunidad, se ampliará la conectividad en la ciudad de Juana Koslay, con el fin de poner un funcionamiento un Centro de Monitoreo de Visualización destinado a optimizar la seguridad de sus ciudadanos.

Esta determinación se acordó ayer en la casa de estudios provincial, luego de una reunión concretada entre la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Juana Koslay, Tarsicio Montero. “Tras solicitar la ampliación del servicio de internet en nuestra ciudad, para así incorporar esta tarea de seguridad, la respuesta fue sumamente positiva. La rectora se mostró con total asistencia al pedido”, indicó el funcionario.

Asimismo, se refirió a la importancia que actualmente tiene el vínculo entre seguridad y conectividad. “Nosotros ya contamos con todo el equipamiento y personal necesario para poner en marcha el Centro de Monitoreo; solo resta conseguir la conexión adecuada para ejercer el servicio óptimamente”, expresó.

Finalmente, hizo hincapié en lo que será la parte legal de este proyecto: “Una vez que tengamos todo listo, firmaremos un convenio marco entre nuestro municipio, la ULP y el Ministerio de Seguridad, para que realicen los aportes necesarios a fin de poner en funcionamiento este importante servicio para los habitantes de Juana Koslay”, concluyó.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).