“12 MIRADAS POR 12 MESES”
jueves, 16 abril de 2015 | 18:07

Exposición en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía”

Hasta el próximo 22 de abril, en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía”, ubicado en San Martín y 9 de Julio, 1º subsuelo, de la ciudad de San Luis; continuará abierta la muestra fotográfica “Contrastes”, del fotógrafo Darío Arístides Molina. Además, el próximo viernes 24, a las 19:00, quedará inaugurada la exposición “Mirada a la Villa”, del fotógrafo Rubén Carbonell.

El fotógrafo y reportero gráfico Rubén Carbonell expondrá en el Espacio Visual "Los ojos de La Vía".

El fotógrafo y reportero gráfico Rubén Carbonell expondrá en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía”.

La muestra “Contrastes”, es la unión de dos exposiciones fotográficas itinerantes del autor, la “Catedral de La Plata”, un recorrido en imágenes del mayor templo neogótico de América del Sur y la exposición fotográfica Itinerante “El Rancho”, uno de los referentes típicos de la cultura de San Luis.

¿Por qué “Contrastes”?:

Porque son dos miradas diferentes de una concepción universal: El refugio. Con disímil naturaleza, que fluctúa entre lo telúrico y lo celestial.

Visitas:

Esta muestra corresponde al ciclo de exposición que tiene como invitados a distinguidos fotógrafos de la provincia de San Luis durante todo el año.

Hasta el próximo 22 de Abril, en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía”, ubicado en San Martín y 9 de Julio, 1º subsuelo, de la ciudad de San Luis, continuará abierta la muestra fotográfica “Contrastes”. La entrada es totalmente libre y gratuita y puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

 El artista:

Darío Arístides Molina, fotógrafo y poeta de la ciudad de San Luis, realizó diferentes cursos y talleres de fotografía tradicional y digital; se especializó en el manejo de programas de edición fotográfica.

Participó en bienales y concursos fotográficos, exposiciones individuales y colectivas, y en proyectos institucionales.

Es el creador del 1º Proyecto Fotográfico “Iglesias de San Luis”.

Su temática aborda diferentes géneros fotográficos: artística, de naturaleza, religiosa y social.

Por medio de internet, publicita sus producciones fotográficas en destacados websites como Google Earth, Panoramio y Sane Society.

Lo que se viene:

El próximo viernes 24 de abril, a las 19:00, quedará inaugurada la muestra fotográfica “Mirada a la Villa” (Villa de la Quebrada – Mayo de 1986), de Rubén Carbonell. En ella, el autor retrata a los feligreses que participan de la fiesta popular y religiosa.

Rubén Carbonell, nació en San Luis, es fotógrafo y reportero gráfico profesional y ha expuesto en numerosas muestras tanto en la provincia, como en Buenos Aires, Chile y Brasil.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.