NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 16 abril de 2015 | 15:18

“Caprinos Mía Pampa”, un nuevo proyecto productivo al sur provincial

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró en la localidad de Unión, una nueva empresa dedicada a la cría y engorde de caprinos. De esta manera, “Caprinos Mía Pampa” se une al listado empresarial puntano.

Poggi, inauguró una nueva empresa dedicada a la cría y engorde de caprinos.

Poggi, inauguró una nueva empresa dedicada a la cría y engorde de caprinos.

Los socios Camila Trombetta, Diego Ortiz y Érica Rodríguez, recibieron al primer mandatario puntano, en el Barrio Dionisio Hernández de la localidad de Unión. El gobernador fue acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Unión, Roberto Becerra; y  el diputado provincial, Fabián Cuello.

Los jóvenes fundaron en septiembre la empresa dedicada a la cría y engorde de caprinos, con un sistema de semiestabulado, que es un método de alimentación basada exclusivamente en el aprovechamiento de los pastizales del lugar. Cuando el clima es propicio, los animales salen al campo para nutrirse de los forrajes naturales; mientras que en épocas de bajas temperaturas, se mantienen estabulados, es decir dentro de corrales.

El jefe de Estado, destacó la iniciativa del establecimiento y los empresarios expresaron su gratitud por haber cumplido su sueño. “Es un establecimiento familiar y estamos muy contentos de poder llevar adelante este sueño”, dijo Diego Ortiz.

“Caprinos Mía Pampa” se encuentra ubicado a 110 km de la localidad de Unión y a 10 km de Martín de Loyola, en el sur provincial. Se encuentra en pleno desarrollo y se dedicará exclusivamente a la cría y engorde de caprinos para la comercialización de la carne. “Comenzamos con 40 ejemplares criollos, y ahora tenemos 60 cabras”, explicó Ortiz, y resaltó: “Tenemos las intención de comprar una raza sudafricana (Boer) para cruzarla con nuestras crías y así tener mayor producción de carne”.

Una vez que nacen, en aproximadamente 70 días, están generalmente en condiciones de ser comercializadas. “La idea es comenzar con la venta en la zona sur, para luego extendernos a otros lugares”, finalizó el joven empresario.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.