SAN LUIS AGUA
miércoles, 15 abril de 2015 | 15:46

Trabajo en la red de acueductos provinciales

Los trabajadores de cuadrilla de San Luis Agua, realizan labores en todas las líneas de conducción de la provincia. Entre sus últimas acciones efectuadas, se registran las pruebas de llenado y verificación de presiones en el Acueducto Productivo Belgrano, próximo a ponerse en servicio, además de la habilitación en el Acueducto Parque Industrial Norte y Sur, del nuevo ramal que provee agua al Parque Industrial Sur y a la Ruta Provincial Nº 3 Sur.

Sistema de riego por goteo en Acueducto Productivo Belgrano

Sistema de riego por goteo en Acueducto Productivo Belgrano

Además, en la línea del acueducto Río Amieva, se efectuó la limpieza profunda en la obra de toma de río y filtros de cisternas de alimentación, al tiempo que en el ramal IV, se están controlando las salidas de los usuarios por tratamiento por algas. Asimismo, en el Acueducto Monigote, se llevan adelante reparaciones de fugas localizadas en el ramal El Barrial, controlándose las cisternas de distribución. La planificación de los trabajos de la cuadrilla de San Luis Agua, prosiguieron en el Acueducto Del Oeste, donde todos sus ramales se encuentran habilitados y con buena presión, desarrollándose también una detallada revisión de las válvulas reguladoras en los ramales I, II, III y IV.

Por su parte, en la línea de distribución del Acueducto San Luis, se cambiaron llaves en el tramo Boca de Tigre mientras que, de manera simultánea, continúan los controles en algunas fugas provocadas por usuarios en ramal IV sobre RP Nº 3, a la altura de Santa Rosa y acceso Las Barrancas.

El Departamento Operativo de la sociedad estatal intervino también en la línea de conducción El Suyuque, donde se trabaja sobre en la extracción de áridos en los arroyos y reparando, además, las pérdidas registradas en Macho Muerto. Por último, en el Acueducto Luján, prosiguen las acciones de mejora llevando adelante la reparación de pérdidas en el ramal La Botija y El Chulengo, y efectuando un intenso control sobre la obra de captación.

Fuente: Prensa San Luis Agua.