INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES
miércoles, 15 abril de 2015 | 18:42

Seminario sobre modelos de atención vigentes en Salud Mental

Bajo el título “Prevención y abordaje integral de la demencia”, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la ULP dictará el segundo y último encuentro sobre los modelos de atención vigentes en Salud Mental. Aquí se abordarán problemáticas médicas prevalentes en Argentina y el mundo, aspectos preventivos, legislación, entre otros. La actividad tendrá lugar este viernes, desde las 15:00, en el campus de la casa de estudios provincial.

 La actividad organizada por el IESP tendrá lugar este viernes a las 15.00, en el campus de la casa de estudios provincial.

La actividad organizada por el IESP tendrá lugar este viernes a las 15.00, en el campus de la casa de estudios provincial.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del IESP, continúa dictando charlas vinculadas a temáticas de Salud Mental. En esta ocasión, ofrecerá el Seminario “Prevención y abordaje integral de la demencia”, que se llevará adelante este viernes 17 de abril, de 15:00 a 17:00, en el campus de la ULP.

Durante el Seminario, se abordarán las problemáticas médicas prevalentes en Argentina y el mundo, aspectos preventivos, médicos, legislación, abordaje asistencial y distintas modalidades de tratamientos. La clase estará a cargo de profesionales de la salud, que aportarán información relacionada a la medicina, nutrición y farmacia.

Algunos de los contenidos centrales del seminario serán: características clínicas de la enfermedad, repercusiones familiares, laborales y sanitarias, terapia medicamentosa y psicoterapia. “El objetivo específico es establecer un marco conceptual sobre el rol de la salud pública y los abordajes terapéuticos”, expresaron desde el IESP.

El curso está destinado a profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y público en general. Los interesados pueden inscribirse en www.ulp.edu.ar, ciu@ulp.edu.ar, o llamando al 4452000 (interno 6176) y 4423781.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).