NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 abril de 2015 | 14:27

“Runa ID”, una consultora de sistemas

La empresa N° 543 inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, abrió en el Parque Informático. Es el tercer proyecto radicado en la Universidad de La Punta.

“Runa ID”, una consultora de sistemas

“Runa ID”, una consultora de sistemas

 

Este miércoles, por la mañana, en el tercer edificio del Parque Informático de La Punta, abrió “Runa ID”, una empresa que se dedica a la consultoría en tecnologías de la información, procesos de negocios, biometría y al desarrollo de sistemas informáticos.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; funcionarios, familiares y amigos de los socios que se capacitaron durante la cuarta edición.

“Están en un ambiente ideal. Hablan todos el mismo idioma”, dijo el gobernador, quien también destacó el entorno natural que llega hasta las ventanas de la oficina en la ULP.

Con el crédito, los socios Diego Rodrigo y Javier Ferreyra adquirieron mobiliarios y computadoras. Hace un mes empezaron con la consultora en sistemas.

Rodrigo indicó que trabajar con la casa de altos estudios es una sinergia. “Y combinando ventajas que nos han permitido lograr esto”, dijo.

Ferreyra nació en Catarmaca y hace diez años que vive en San Luis. Es magister en Sistemas. “Queremos hacer muchas cosas desde aquí para el mundo”, expresó.

“Principalmente hacemos integración de sistemas. Por ejemplo: Que gestión de afiliados hable con el sistema contable de una obra social”, explicó Ferreyra.

La tercera firma radicada en la ULP estudia además desarrollar biometría que permite leer huellas digitales y rostros, para que en forma unívoca identifique personas.

“Hacemos foco en la gestión de los datos de los individuos”, indicaron durante el brindis.

La empresa tiene web www.runaid.com.ar o puede contactársela al mail info@runaid.com.ar.

“Ayudamos a las organizaciones a superarse, logrando un alto rendimiento de manera rápida y eficiente. Además, comprendemos que cualquier solución nueva debe poder reproducirse rápidamente a escala y complementar los sistemas y procesos existentes para generar valor”, se definen en “Runa ID”.

Luego de la inauguración, Poggi visitó un aula donde se dictaba un curso de capacitación para docentes y alfabetizadores del Plan de Inclusión Educativa. “El legado que van a dejar ustedes con su trabajo profesional es enorme”, transmitió.

En 2011, Poggi creó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños con el objetivo de formar nuevos empresarios y fundar empresas.

Con cada puesta en marcha, el Estado provincial realiza seguimientos y asistencia técnica hasta que las firmas estén consolidadas.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

 

Temas Relacionados