SAN LUIS AGUA
martes, 14 abril de 2015 | 13:10

Renovaron la infraestructura del pozo “La Legua”

San Luis Agua realizó tareas de refacción en el pozo público “La Legua”, ubicado en las cercanías a la localidad de Luján. Actualmente las instalaciones funcionan con normalidad y abastece tanto a los habitantes del paraje como a la escuela.

Durante el recambio de partes del motor

Durante el recambio de partes del motor

Bajo la presidencia de Hugo Guzmán Durán, San Luis Agua realiza diferentes intervenciones en la infraestructura que distribuye el recurso hídrico, trabajaron recientemente en el paraje “La Legua”, situado a 3 kilómetros de la localidad de Luján. Entre las tareas efectuadas, por personal técnico de la subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, realizaron la reparación del motor a explosión y el generador eléctrico del pozo con el cual se abastece de energía la electrobomba sumergible.

Las labores consistieron en calibrar el equipo, además de efectuar la revisión eléctrica, la cual tomó varios días. El motor de dicho pozo carecía de elementos y accesorios para su correcto funcionamiento, por lo cual procedieron al recambio de inyectores y compostura de algunos de sus elementos. Sustituyeron además piezas del generador; repararon el bobinado; cambiaron la placa- puente diodo; realizaron el ajuste de rodamientos, montaje de generador con chasis y la prueba funcional.

En estos días, el pozo público “La Legua” está funcionando de modo óptimo, erogando un volumen de 7.500 litros/hora, brindando el recurso a 15 familias del paraje y a la escuela Nº 292 “Dip. Roberto Páez Montero”.

 

Nota y fotos: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

 

Temas Relacionados