Actitud Saludable
lunes, 13 abril de 2015 | 16:45

San Luis ya cuenta con otro gimnasio a cielo abierto

Este lunes, y tal como estaba previsto, el Gobierno de la provincia inauguró una nueva plaza saludable en la ciudad de San Luis, en esta ocasión en el Barrio 500 Viviendas Progreso y Sueños.

San Luis ya cuenta con otro gimnasio a cielo abierto

San Luis ya cuenta con otro gimnasio a cielo abierto

La actividad se concretó a las 9:30 en el espacio verde ubicado a la vera del extremo norte de la Avenida Fuerza Aérea, oportunidad en la que se procedió a inaugurar formalmente otro espacio dotado con ejercitadores, “que ya es patrimonio de las familias que viven en este barrio, para que puedan llevar adelante rutinas de gimnasia, teniendo en cuenta que cada uno de los aparatos ha sido diseñado para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidades”, destacó el ministro Gastón Hissa, jefe de la cartera sanitaria, al hacer uso de la palabra.

El funcionario agradeció la presencia de vecinos y también de la comunidad de la Escuela “Progreso y Sueños”, a quienes invitó “a disfrutar de estas instalaciones, que han sido pensadas para el esparcimiento y también para cuidar de la salud”, agregando asimismo “lo importante que es cuidar de esta plaza para que dure mucho tiempo”.

Durante el acto, el director de la escuela, Jorge Timoner, invitó al ministro de Salud a acompañar la correcaminata a realizarse este miércoles a las 18:00, desde el establecimiento hasta el Aeropuerto.

Gastón Hissa hizo hincapié en “lo fundamental que es dedicar al menos 30 minutos al día en la realización de algún tipo de ejercicio, desde caminar, correr o andar en bicicleta, hasta contar con una rutina que puede desarrollarse perfectamente en los ejercitadores dispuestos en esta plaza. Ese hábito es el que pregonamos permanentemente mediante el Plan San Luis – Actitud Saludable, para que sea adoptado como propio por parte de la población, ya que el impacto resultante beneficia a la calidad de vida”.

El titular de Salud mencionó que “en ese marco de trabajo, San Luis – Actitud Saludable ha celebrado 34 correcaminatas en distintos puntos de la provincia, con lo cual se han recorrido alrededor de 170 kilómetros. Acompañando estas actividades, se han realizado más de 2500 controles de riesgo cardiovascular, y una cantidad similar de test voluntarios de VIH”.

“Seguramente muchas de las correcaminatas que iremos llevando adelante tendrán como meta este gimnasio a cielo abierto, para culminar con una clase de ejercicios. Esta plaza es la tercera en su tipo que se habilita en San Luis, junto con la del Parque de las Naciones y la ubicada junto al Faro de la Sabiduría. En breve estaremos inaugurando otra en inmediaciones de la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’, y la quinta en el Barrio Serranías Puntanas”.

Participaron del acto inaugural el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el jefe de la cartera de Educación, Marcelo Sosa; y funcionarios de diversas reparticiones gubernamentales.