SERÁ EL PRÓXIMO LUNES
lunes, 13 abril de 2015 | 17:34

Reuniones con el sector turístico de Merlo

El Programa Turismo participará de diversos encuentros con actores que integran el sector turístico de la vecina localidad.

Realizaran reuniones con el sector turístico de Merlo

Realizaran reuniones con el sector turístico de Merlo

La jornada de trabajo estará encabezada por el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani, y el jefe del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez. Comenzará a las 10:30 con una reunión destinada a los informantes que se realizará en la Oficina de Informes, ubicada en la rotonda de acceso a la localidad merlina.

Dos horas más tarde, está previsto un encuentro con autoridades de la Asociación Hotelera en la sede de Previsto Becerra Nº 720.

Por la tarde, los funcionarios del Programa Turismo, continuarán con la actividad que prevé una nueva reunión, con Maris Cuello, Silvia Lencina y Alvaro Funes, secretarios de Turismo del corredor de los Comechingones.

Luego, Gloria Petrino, intendenta de la Villa de Merlo y su equipo de trabajo, recibirán a las autoridades para analizar acciones de capacitación y la entrega de distinciones a prestadores de servicios turísticos que han cumplido con normas de calidad.

El cierre de la jornada será con los guías de turismo locales ante quienes se presentarán las nuevas autoridades y se abordarán diversas temáticas del sector, entre ellas se explicará la metodología de trabajo prevista para este año, se presentará la nueva Ley para la Creación del Colegio de Profesionales en Turismo y se llevará a cabo la renovación de credenciales.

Es importante destacar que, paralelamente a esta serie de encuentros, personal del Programa Turismo visitará los establecimientos que todavía no integran el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos para darles a conocer los requisitos y beneficios y, de esta manera, facilitar su incorporación al registro.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.