EDUCACIÓN
lunes, 13 abril de 2015 | 23:52

El Gobierno de San Luis continúa brindando un fuerte apoyo al nivel inicial

La Ley Nacional de Educación establece que el jardín de infantes es clave en la enseñanza de los chicos. Por tal motivo, los docentes no podían quedar afuera de la política digital de la provincia. Con este concepto como bandera, el Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta, entregó notebooks a las más de 1000 docentes del nivel inicial, desde el primer día del ciclo lectivo 2014. También recibieron, kits de juegos de encastre y libros, todas estas iniciativas en pos de lograr más y mejores conocimientos, favoreciendo la calidad educativa con inclusión.

Las docentes de la escuela se mostraron muy agradecidas con el apoyo del Gobierno al nivel inicial.

Las docentes de la escuela se mostraron muy agradecidas con el apoyo del Gobierno al nivel inicial.

Cabe destacar, que el viernes 25 de abril de 2014, en el marco del Encuentro Internacional de Docentes de Nivel Inicial que tuvo lugar en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes; y del cual, participaron docentes de todo el país, el gobernador, CPN Claudio Poggi, anunciaba la autonomía directiva del nivel inicial en las escuelas de San Luis. Decía al respecto: “En las escuelas donde los jardines tengan un número alto de alumnos vamos a trabajar para que tengan autoridad propia. Esto supone una revalorización del nivel inicial, autonomía en las decisiones, capacidad de gestión y mejoras en forma independiente”, expresó el primer mandatario.

Asimismo, decía: “El nivel inicial es la base de la educación de nuestros niños”, por eso el Gobierno provincial lleva adelante una fuerte política de apoyo al nivel inicial. “No es lo mismo la performance de un niño que hizo un buen jardín de infantes del que no lo hizo”.

El 3 de diciembre de 2014 se sancionaba la Ley 27.045 que declara obligatoria la educación inicial para niños/as de cuatro años en el sistema educativo nacional. Asimismo, la misma Ley, habla de la universalización de los servicios educativos para niños de tres años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población.

A su vez, el Ministerio de Educación trabaja fuertemente en la elaboración del diseño curricular para dicho nivel, con los aportes de los docentes de las seis regiones educativas.

 

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.