AGROINDUSTRIA
lunes, 13 abril de 2015 | 13:16

Capacitarán a productores y emprendedores

El miércoles 15 de abril, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, dará inicio un ciclo de capacitaciones dictadas por el Ministerio del Campo destinadas a pequeños y medianos productores y emprendedores de agroalimentos. El encuentro se desarrollará de 9:00 a 15:00, y se abordarán temáticas relacionadas a fijación de precios como así también nociones impositivas.

Las capacitaciones organizadas por el Ministerio del Campo  serán libres y gratuitas

Las capacitaciones organizadas por el Ministerio del Campo serán libres y gratuitas.

Un día después, la capacitación se trasladará a la Oficina de Turismo de Los Molles, para finalizar el ciclo el viernes 17 en el Centro Integrador Comunitario de la Villa Merlo. En todos los casos el curso se dividirá en dos módulos de trabajo respetando el mismo horario de capacitación.

Los encuentros están a cargo de la especialista en el tema, Vanesa Frías, y representarán una oportunidad para los productores y emprendedores de interiorizarse sobre nociones fundamentales a la hora de comercializar sus productos. En esta dirección, la fijación de precios implica toda una estrategia comercial, económica y de marketing necesaria para todo tipo de emprendimiento.

Asimismo, se trabajarán nociones relacionadas a Monotributo Social y Trabajo Independiente, Monotributo Efector, Actividad Primaria y Categorías. Cada una de estas temáticas les servirán a los productores y emprendedores a conocer los métodos que tienen para estar en regla, pensando en una futura participación en Alimenta San Luis, la Feria Agroindustrial que organiza el Ministerio del Campo.

Los interesados en participar de las capacitaciones deben comunicarse con el Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal al teléfono 0266 – 4452000 int. 3178/3180 o bien vía correo electrónico a delcampoalagondola@gmail.com

 

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.