URII DE VILLA MERCEDES
sábado, 11 abril de 2015 | 14:23

Dos detenidos y tres demorados con marihuana y cocaína

Personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico, en distintos procedimientos efectuados en la ciudad de Villa Mercedes, detuvieron a dos hombres y demoraron a tres personas,  entre ellos, a  un menor de edad. Secuestraron envoltorios con marihuana y cocaína.

Dos detenidos y tres demorados con marihuana y cocaína en Villa Mercedes

Dos detenidos y tres demorados con marihuana y cocaína en Villa Mercedes

En las últimas horas de este sábado los efectivos policiales con asiento en la Unidad Regional II de la ciudad de Villa Mercedes realizaban recorridos por la Plaza Lafinur. Allí, observaron a un hombre que se hallaba sentado en un banco el cual al ver la presencia policial se descarta de elementos y se da a la fuga.

El sospechoso es interceptado en cercanías de calle Balcarce y en presencia de testigos hábiles se lo identifica resultando ser un menor de 16 años. Cuando se lo requisó se le secuestra un  envoltorio de nylon, oculto en una de sus medias,  que contenía en su interior sustancia de origen vegetal en forma de picadura de similares características a la marihuana.

Posteriormente en presencia de los testigos, se realiza un rastrillaje en la Plaza Lafinur donde el demorado se había descartado de elementos y se efectúa  el levantamiento e incautación de otro envoltorio de nylon, de color negro, con picadura de marihuana también y un cigarrillo armado con la misma sustancia  vegetal.

Por los elementos incautados y por infracción a la Ley de Estupefacientes se dispuso que el mismo luego de ser revisado por personal médico fuera entregado a personal de la Comisaría del Menor.

En otro procedimiento, personal del Comando Radioeléctrico solicita la presencia de efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico en el barrio Divino Niño donde se había demorado  a un grupo de hombres a los que se les había detectado, al efectuárseles el palpado, la presencia de  sustancias toxicas.

En presencia de testigos, efectivos de la Brigada de calle requisaron a cuatro hombres secuestrándole a uno de los demorados de   21 años un envoltorio de nylon anudado en  un extremo,   que contenía en su  conteniendo en su interior su interior picadura de marihuana.

Luego se le incauta  a otro demorado, de 19 años, siete envoltorios de nylon, color blanco, anudados en sus extremos, que también contenían en su interior picadura de marihuana y un  envoltorio de nylon color gris, que contenía  en su interior sustancia blanquecina pulverulenta de similares características a la cocaína. Al practicarles el test reactivo a  las muestras arrojó resultados positivos.

Se traslada e incomunica, a los ahora detenidos,  a sede de División Lucha Contra el Narcotráfico, quedando a disposición del Juzgado Federal San Luis hasta tanto se resuelva su situación procesal legal.

Los otros demorados, de 19 y  21 años,  fueron trasladados a la Comisaría Seccional Trigésimo Primera por Averiguación de Antecedentes y Medios de Vida.

Fotos: Archivo ANSL