EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA
sábado, 11 abril de 2015 | 16:28

Calor, inestabilidad y nubosidad en aumento

Se espera para este sábado y domingo, inestabilidad en aumento. La nubosidad se incrementará sobre San Luis y algunos sectores de la franja central. La humedad registrará valores altos en las capas bajas de la atmósfera.

Inestabilidad y nubosidad en aumento en San Luis

Inestabilidad y nubosidad en aumento en San Luis

La mañana del sábado comenzó en San Luis con nubosidad variable, vientos leves del sector norte y una mínima de 18°C. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 30°C con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoramientos temporales y vientos leves del sector norte.

TIEMPOSL

El domingo se espera una mínima de 20°C y una máxima de 31°C.

Situación en el país

Un frente frío se desplaza sobre la Patagonia generando abundante nubosidad y la probabilidad de lluvias aisladas con viento regular a fuerte del sector norte mientras que en el norte del país se registra nubosidad variable con tiempo inestable dando lugar a lluvias y tormentas dispersas.

Imagen satelital de Cuyo

Imagen satelital del cielo en Cuyo

Durante el sábado 11, las lluvias comenzarán a desarrollarse desde el sur pampeano, aunque de manera moderada y locales, avanzando las condiciones de inestabilidad sobre la región centro con lluvias y algunas lloviznas por sectores.

El domingo 12 la inestabilidad seguirá afectando la franja del noroeste, Cuyo y algunos sectores de la franja central, mediante el desarrollo de chaparrones y algunas tormentas que se pueden dar de manera local, con mayor intensidad sobre el noroeste argentino.

El Litoral se verá ante un panorama algo marginal en cuanto a las lluvias, condiciones que estarán cambiando desde principios de la semana, cuando el mal tiempo se extienda sobre a la franja del centro-este del país con mayor cobertura.

Nota: Fernando Romero

Foto: ANSL

Fuente: SMN / Infoclima