TU MÉDICO EN TU BARRIO
viernes, 10 abril de 2015 | 20:16

Las unidades preventivas permanecerán otra semana en la Plaza 9 de Julio

A partir del 19 del corriente mes, el Programa surgido del Plan Maestro de Salud operará en el Barrio Edén.

 Las unidades preventivas permanecerán otra semana en la Plaza 9 de Julio

Las unidades preventivas permanecerán otra semana en la Plaza 9 de Julio

Hoy, como todos los viernes, se entregaron anteojos recetados en las unidades preventivas de Tu Médico en Tu Barrio, que hasta el 17 del corriente continuará brindando atención en la Plaza 9 de Julio, frente al monumento de la Casa de Tucumán y de la Comisaría del Menor.

“En esta oportunidad entregamos 170 pares de lentes -precisó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, con lo cual ya superamos las 1500 unidades dadas desde que comenzó a funcionar el Programa Tu Médico en Tu Barrio, recordando que tales elementos son recetados por los oftalmólogos que atienden en el consultorio itinerante y entregados, sin costo alguno, a las personas que no cuentan con cobertura social”.

Asimismo, el jefe de la cartera sanitaria adelantó que “desde el 19 de abril, y durante un mes, la nueva locación de este Programa será en el Barrio Edén, puntualmente en el espacio verde ubicado frente al gimnasio de OSECAC. Allí brindará atención a todas las familias de la zona de influencia, para que puedan acceder al chequeo preventivo”.

“Desde el lanzamiento de esta iniciativa, el 25 de noviembre de 2014, hasta la fecha, más de 7500 vecinos han visitado las unidades y más de 1500 en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) donde funciona el Programa. Casi 10.000 sanluiseños ya han experimentado la importancia de realizarse un chequeo preventivo anual”.

 

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.