MINISTERIO DE VIVIENDA
viernes, 10 abril de 2015 | 20:34

En La Florida, ocho familias ya tienen su casa propia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó este viernes en la localidad turística las llaves y escrituras a las ocho familias en el marco de los planes Progreso y Sueños.

Claudio Pogg entregó este viernes las llaves y escrituras a las ocho familias

Claudio Pogg entregó este viernes las llaves y escrituras a las ocho familias

Pasadas las 18:00, en el predio de la ex residencia gubernamental de la localidad, ochos familias vieron hacerse realidad el sueño de la casa propia.

El acto, encabezado por el  primer mandatario provincial, se realizó frente a las nuevas casas, las cuales se encontraban listas para ser habitadas. Antes de iniciar la entrega, Francisco, un vecino del pueblo le agradeció la oportunidad de poder acceder a la casa propia: “Estoy muy feliz, vivo en el campo, a las afueras del pueblo, y esta casa es de gran ayuda. Ya está el camión listo para bajar las cosas”.

Posteriormente, Poggi, frente a los nuevos propietarios de las casas, realizó la firma del decreto de adjudicación y entrega de las ocho viviendas a los beneficiarios.

El acto se realizó frente a las nuevas casas

El acto se realizó frente a las nuevas casas

Luego de la firma, el jefe de Estado recordó: “Hace dos años que vinimos a una escuela, y los vecinos me comentaban del predio que estaba abandonado, dejado; y sí, era un predio que hace muchos años no estaba en uso y era un caldo de cultivo para la insalubridad”.

“Decidimos convertir este lugar abandonado en desuso en un barrio, y hoy estamos inaugurándolo. Como siempre decimos, la vivienda ayuda a consolidar la familia, veo niños, adolescentes que van a vivir en una vivienda digna, segura, urbanizada, en un barrio”, continuó.

Cada propietario, acompañado de familiares, vecinos y amigos, recibió sus llaves y su escritura, entregada en mano por el gobernador de la Provincia.

Susana, nació en Pampa del Tamboreo, ahí conoció a Marcelo, quien es oriundo de La Florida. Se fueron a  vivir hace 18 años. Si bien Marcelo tiene trabajo, les era difícil llegar a tener la casa propia. Vivieron hasta hoy en la casa de la madre de Marcelo. “Estoy feliz, mañana mismo vamos a mudarnos”, comentó Susana. Los seis chicos corren y recorren cada espacio en el que jugarán de ahora en más. La familia de Susana es una de las ocho que hoy cumplió el sueño de la casa propia en La Florida.

En La Florida, ocho familias ya tienen su casa propia

En La Florida, ocho familias ya tienen su casa propia

Finalizada la entrega de escrituras y llaves, el jefe de Estado recorrió una de las viviendas en su interior observando los trabajos realizados, las habitaciones, cocina y comedor. Luego, se dirigió hacia la nueva plaza saludable, la cual fue inaugurada junto al nuevo barrio que habitarán 36 personas, de las cuales 14 son niños y dos son personas discapacitadas.