PROGRESO Y SEGURIDAD
jueves, 09 abril de 2015 | 21:53

Villa Mercedes:Poggi puso en marcha la última etapa de las 2000 cuadras de pavimento

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto Nº 1794 de llamado a licitación para la pavimentación urbana de 500 cuadras más. De este modo, se concluirá la ejecución de 2000 cuadras en cuatro años. En diciembre estarán construidas la totalidad, tal como se comprometió el jefe de Estado al inicio de su gestión. “La pavimentación genera trabajo, integra y comunica a los barrios”, sostuvo.

Poggi puso en marcha la última etapa de las 2000 cuadras de pavimento

Poggi puso en marcha la última etapa de las 2000 cuadras de pavimento

El acto inició pasadas las 19:00 en el Centro Cívico ubicado en Urquiza 74. Habitualmente, como todos los jueves, el gobernador Poggi arribó a la ciudad de Villa Mercedes para realizar diferentes actividades.

En esta oportunidad, rubricó el decreto de llamado a licitación para la pavimentación de 500 cuadras en esa ciudad. Ya se pavimentaron 1300 cuadras y hay 200 más en la última etapa de ejecución. Con esta nueva licitación, se alcanzarán las 2000 cuadras en cuatro años.

“Hoy nos convocamos por dos hechos muy importantes, uno tiene que ver con la política habitacional y el otro con el compromiso del pavimento”, señaló Poggi en el inicio de su mensaje.

“En San Luis la mitad de la población vive en una vivienda construida por el Estado. La casa propia es lo más preciado para una familia desde lo material. Avanzamos en temáticas referidas a las readjudicaciones y a las escrituras. A través del Plan Mi Casa Mi Escritura del Ministerio de la Vivienda, con una modalidad muy accesible y en cuotas, quienes no hicieron los papeles de su hogar lo podrán hacer”, agregó el gobernador tras destacar que la escritura da seguridad jurídica a la familia.

“Otro aspecto muy importante es la firma de decreto de llamado a licitación para la construcción de 500 cuadras en la ciudad de Villa Mercedes. En el 2011 asumimos un compromiso electoral, un pacto que no fue escrito con el municipio, de construir 2000 cuadras de pavimentación urbana”, indicó el jefe de Estado y sostuvo: “Hoy firmamos por más trabajo, por 500 cuadras con las cuales en 30 días se iniciará la obra luego de que recibamos las ofertas. En diciembre habremos culminado con las 2000 cuadras”.

Poggi también se refirió a la multiplicidad de beneficios que tiene el asfalto para los barrios: “La pavimentación genera trabajo, integra y comunica a los barrios. Con mucha alegría y emoción hoy llamamos a licitación, eso significa que tenemos el dinero reservado para hacerlo”, y sostuvo luego: “Podemos empezar a escribir la palabra cumplido en las 2000 cuadras de pavimento de Villa Mercedes”.

Lo acompañaron, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta; Adelaida Muñiz; el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; funcionarios del gabinete provincial; trabajadores de la UOCRA y vecinos.

La pavimentación, realizada en el marco del Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del pacto Provincia – Municipio.

Es importante destacar que la realización de este tipo de obras, además de brindar mayor seguridad vial y revalorizar los inmuebles, genera cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Durante el acto, en el marco del Plan Mi Casa Mi Escritura, el gobernador entregó 48 escrituras a beneficiarios de Villa Mercedes y dos a vecinos de Justo Daract.

En diciembre de 2011 la Provincia se comprometió con el municipio villamercedino para llevar adelante el Plan 2000 Cuadras de pavimento para la ciudad. En la jornada del jueves se llamó a licitación para la puesta en marcha de 500 más y con las cuales se finaliza con el compromiso asumido por el gobernador Poggi.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes-Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.