EDUCACIÓN RURAL
miércoles, 08 abril de 2015 | 11:32

Realizaron una reunión de trabajo con directores rurales de Ayacucho y Junín

El jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda, mantuvo la primera reunión de trabajo del año en la Escuela Nº 315 “Maestro Amieva Paiva” del Molino (Luján) con los directores de escuelas rurales de la Región VI. La región cuenta con 51 escuelas rurales dispersas en el departamento Ayacucho y en parte de Junín.

Realizaron una reunión de trabajo con directores de escuelas rurales de Ayacucho y Junín.

Realizaron una reunión de trabajo con directores de escuelas rurales de Ayacucho y Junín.

La jornada se desarrolló en base a tres temáticas. En primer lugar se abordó un plan de trabajo sobre aspectos pedagógicos y de formación docente; en segundo lugar cuestiones institucionales y en este punto el Programa Educación Obligatoria en forma conjunta con el Subprograma Educación Rural y Supervisión de la Región VI elaboraron una circular que reglamentó aspectos administrativos, pedagógicos–curricular, organizacional-institucional, y comunitario-social. Por último, se analizaron cuestiones de organización y coordinación sobre la recepción de material administrativo y pedagógico, insumos de limpieza y rendiciones de fondos percibidos por las escuelas.

“Está previsto, en el corto plazo, realizar en todas las Regiones Educativas reuniones con todos los directores de escuelas rurales con el objetivo de promover la participación y el consenso en la construcción de herramientas que permitan mejorar la educación rural”, manifestó Miranda.

En tanto, el director a cargo de la escuela, Reyes Rosales, expresó su satisfacción y agradecimiento por ser su escuela la sede para la realización de esta primera jornada, y que también sus colegas la seleccionarán para los futuros encuentros de trabajo.

Al finalizar la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones donde se observó que se encuentra en muy buenas condiciones edilicias, con recursos didácticos, sillas, bancos y pizarrones en excelente estado.

Rosales, al ser consultado por la matrícula, manifestó que a su escuela concurren 70 alumnos, y expresó su alegría y orgullo por los logros obtenidos en los Intercolegiales en ajedrez, ya que sus alumnos salieron campeones provinciales y regionales en los años 2012, 2013 y 2014.

En representación del Ministerio de Educación, asistieron el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda y las supervisoras, Graciela Martínez y Miriam Suarez. Participaron 40 directores de escuelas de personal único, de 3ª y 2ª categoría.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.