TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 08 abril de 2015 | 19:56

Jorge Díaz ya es el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto por el cual designó al vicegobernador de la Provincia como máximo referente a cargo de la casa de estudios que iniciará su ciclo lectivo el próximo 7 de mayo. También nombró, como secretario General, a Matías Follari, y como secretario de Extensión y Vinculación, a Mario Guidi.

Jorge Díaz ya es el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Jorge Díaz ya es el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Fue puesto en funciones este miércoles a las 18:00 en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo. Participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y los integrantes de Junta de Puesta en Marcha de la UPrO, Matías Follari, Mario Guidi y Cecilia Ford. En la oportunidad, firmó el decreto por el que designaba a Jorge Díaz como rector de la UPrO.

El gobernador anunció la designación de Díaz en el discurso de apertura del 28º Período Bicameral, el pasado 1º de abril.

“El gobernador me lo había pedido el día antes de la Asamblea Legislativa. Hoy lo tratamos en la Cámara de Senadores, donde el cuerpo me autorizó a cumplir esta nueva función”, sostuvo el vicegobernador.

Además , el jefe de Estado designó como secretario General de la casa de estudios a Matías Follari, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Junta de Puesta en Marcha de la UPrO. Lo propio hizo con el cargo de secretario de Extensión y Vinculación, que fue otorgado a Mario Guidi.

“Queda casi un mes para la fecha que el gobernador puso como inicio de las actividades, el día 7 de mayo. Vamos a trabajar en la propuesta académica y los demás temas, de manera intensa”, señaló Díaz.

Poggi, en el discurso de apertura del 28º Período Bicameral, expresó que la UPrO “será una universidad moderna, flexible, que no tiene antecedentes en la Argentina, constituyendo otra alternativa más para los jóvenes sanluiseños”.

En la ocasión, el gobernador consideró que “la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ será uno de los máximos legados que dejará nuestra gestión a la provincia de San Luis”.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.