GESTIÓN DE CALIDAD
miércoles, 08 abril de 2015 | 09:17

Industria trabaja para ampliar su certificación de Normas ISO 9001

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto al equipo del Programa Industria, a cargo de Karim Alume, se encuentra abocado a la tarea de ampliar las certificaciones de calidad que la cartera posee, en este caso, se trabaja con el personal de parques industriales.

Industria trabaja para ampliar su certificación de Normas ISO 9001

Industria trabaja para ampliar su certificación de Normas ISO 9001.

Las Normas ISO 9001 fijan los parámetros de calidad más utilizados en el mundo y su implementación permite estandarizar las actividades del personal, incrementar la eficacia de la organización y mejorar continuamente los procesos entre otras acciones. En este marco, el Gobierno de la provincia, bajo el Sistema de Gestión de Calidad, trabaja para que las diferentes carteras certifiquen procedimientos; entre los ministerios que poseen certificaciones se encuentra el de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

“Aspiramos a que el personal de la cartera, en este caso el de parques industriales bajo la órbita del Programa Industria, identifique y satisfaga de manera más eficaz las necesidades del sector”, expresó Trombotto al respecto.

Durante la mañana del pasado martes se realizó la primera de las capacitaciones previstas con el objetivo de ampliar las certificaciones con las que cuenta el Programa. Estuvo a cargo de la jefa del área Calidad Institucional de Secretaría General, Érika Torres, quien le brindó a funcionarios y al personal los fundamentos de las Normas ISO y del portal de calidad.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.