PLAN TUBI
miércoles, 08 abril de 2015 | 15:29

El gobernador firmó el decreto para la adquisición de 26 bicicletas especiales

En el marco del Plan TuBi, nivel escolar, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó un decreto para la compra de 26 bicicletas adaptadas para chicos con capacidades diferentes que se encuentren cursando 1º año del secundario. El monto del decreto fue de más de $250.000 y abarca la fabricación de cuatro modelos, según las necesidades del alumno.

El gobernador firmó el decreto para la adquisición de 26 bicicletas especiales.

El gobernador firmó el decreto para la adquisición de 26 bicicletas especiales.

El jefe de Estado también entregó premios a los ocho ganadores del Concurso Regional de Diseño de TuBi Estaciones, firmó decretos para la adquisición de 5500 bicicletas TuBi universitarias y de 5000 cascos protectores. La empresa AVH se encargará de ensamblar y de fabricar los cuadros de las bicicletas, convirtiéndose así en la primera fábrica de San Luis en dicho rubro.

Acompañaron al gobernador la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y sus pares de Deportes, Carlos Rosso; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Tombotto; de Educación, Marcelo Sosa; y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

El gobernador firmó hoy el decreto Nº 1787 para la adquisición de 26 bicicletas adaptadas al proveedor del Registro de Ensambladores del Plan TuBi, Alejandro Escudero.

El monto de la disposición fue de $258.160 y contemplará la fabricación de 10 triciclos comunes para jóvenes que no pueden hacer equilibrio en dos ruedas. 10 triciclos de mano para chicos que no pueden pedalear. Cuatro bicicletas tándem dobles para no videntes y dos tricicletas tándem asimétricas para chicos que no pueden pedalear ni con los pies ni con las manos. El objetivo es generar la sensación de andar en bicicleta. Estos rodados serán fabricados a medida de la discapacidad de cada alumno.

El gobernador Poggi manifestó que “la existencia de una Ley que asegure la fabricación de bicicletas destinadas al Plan TuBi da previsibilidad los empresarios”.

“Alejandro Escudero, quien fabrica las bicicletas adaptadas, sabe que en cualquier escuela en la que se presente un chico con alguna discapacidad, se realizará una bicicleta adaptada para él. Con estas 26 unidades, llevamos casi 80 bicicletas para alumnos con capacidades diferentes”, afirmó el gobernador.

“Medio Ambiente, Salud, Deportes, Educación e Industria; eso es, en definitiva, todo lo que asocia y significa el Plan TuBi. Hoy estamos dando un paso muy importante, primero con las TuBi Estaciones y en segundo lugar con la primera fábrica de cuadros en la provincia de San Luis. Vamos a inundar la provincia de bicicletas”, concluyó el jefe de Estado.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, manifestó que la firma del decreto para la adquisición de los rodados adaptados “es muy importante para que todos se sientan incluidos en este maravilloso Plan”.

 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca / Juan Moyano.