SEGURIDAD VIAL
martes, 07 abril de 2015 | 18:59

Capacitarán a los agentes de Tránsito sobre el uso del Sistema Integral de Infracciones

Este 8 y 9 de abril se llevarán a cabo las instrucciones en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis, a más de 300 agentes encargados de controlar el tránsito, sobre el uso y funcionamiento de los PDA, es decir, el nuevo Sistema Integral de Infracciones de Tránsito que fue adquirido por el Gobierno provincial y comenzará a funcionar a fines de este mes.

Capacitarán a los agentes de Tránsito sobre el uso del Sistema Integral de Infracciones

Capacitarán a los agentes de Tránsito sobre el uso del Sistema Integral de Infracciones

Efectivos de la Policía Caminera, del Cuerpo de Tránsito, personal de Seguridad Vial y administrativo de la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, serán los que reciban las formaciones.

Una vez que el personal esté capacitado y que se hayan realizado algunas pruebas, comenzará a funcionar este sistema de labrado de infracciones que dejará de lado el antiguo uso del papel.

A través de estos dispositivos móviles que cuentan con una impresora portátil, los infractores podrán tener el acta en el momento.

“El agente policial introduce los datos del infractor, del vehículo, la ubicación -que es arrojada por el dispositivo automáticamente por medio de un GPS-, la infracción cometida, el monto a abonar, y hasta tiene la posibilidad de tomar una o más fotos como prueba de la infracción constatada. Minutos después de labrada la infracción, los juzgados de Faltas ya tendrán esa información, y podrán sustanciar la infracción y emitir la resolución correspondiente”, comentó la jefa de la Unidad de Juzgamiento, María Ana Baretto.

Además, agregó: “El Sistema permitirá consultar eventuales pedidos de captura o prohibición de circular y la cantidad de infracciones registradas por parte del conductor”.

El Sistema apunta a brindar un servicio más eficiente y eficaz, mejorando la calidad y simplificando la confección de las actas de infracción mediante un sistema informático, y a establecer una base digital de datos de infractores de tránsito a fin de ser compartida con todos los municipios y organismos relacionados.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.