SAN LUIS AGUA
martes, 07 abril de 2015 | 18:18

Acueductos: culminaron obras de reparación, limpieza de cisternas y purgado

El Departamento Operativo de San Luis Agua, culminó la obra de reparación en tres calles, perteneciente al acueducto Socoscora y llevó a cabo la limpieza de la obra de toma de la línea, que se encontraba obstruida por las últimas crecientes. Tras la intervención de la cuadrilla de la sociedad estatal, el pasado lunes se logró el restablecimiento pleno del servicio.

Las cuadrillas realizan mantenimiento en toda la provincia

Las cuadrillas realizan mantenimiento en toda la provincia

Además, en la línea de Huascara, se trabajó en la limpieza de las cisternas luego de la crecida del río, mientras que en el acueducto Luján, se repararon pérdidas en los tramos MN y MO.

Paralelamente, durante los últimos días, las acciones se focalizaron también en el acueducto del Oeste, donde se habilitó el servicio en los ramales N° 7 y 7’, al tiempo que en el acueducto San Luis, se trabajó fuertemente en vistas a realizar refacciones de roturas producidas por exceso de presión. Además, se llevó adelante el purgando de las líneas linderas a la Ruta Nº 3, Ruta Nº 146 sur y Boca del Tigre.

En función de la red provincial de acueductos, cabe decir que actualmente la sociedad estatal presidida por Hugo Guzmán Durán, administra una red de conducción de agua cruda compuesta por 21 líneas que superan los 3400 km y una gran zona de influencia en el territorio provincial.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.