SAN LUIS AGUA
domingo, 05 abril de 2015 | 09:51

La obra de provisión de agua en Los Tapiales, a punto de concluir

San Luis Agua S.E., a cargo de Hugo Guzmán Durán, se encuentra cerca de finalizar la obra de provisión de agua en el paraje Los Tapiales, la cual redundará en la promoción de actividades productivas para las 20 familias que residen allí. 

La obra de provisión de agua en Los Tapiales está por terminar

La obra de provisión de agua en Los Tapiales está por terminar

La sociedad estatal trabaja sobre la obra de provisión de agua cruda en el paraje denominado Los Tapiales, ubicado a 7 km de la localidad de Río Grande. Con el emplazamiento y construcción de la obra de toma -con una galería filtrante- desde el Río Grande, se avanza a muy buen ritmo con una intervención que brindará agua cruda a los habitantes de la zona y que se encuentra a punto de concluir.

Las tareas tienen un avance del 98%, las cuales requieren tras su finalización, realizar las pruebas hidráulicas correspondientes. La obra, además, cuenta con una cámara donde se ubica la bomba que proveerá del recurso a dos tanques cisterna de 2750 litros cada uno, no solo facilitando el acceso al recurso, sino también otorgando un volumen acorde a las necesidades de los usuarios.

En pocos días, será el Municipio de El Trapiche quien se encargue de administrar el abastecimiento del recurso. Esta obra significa un gran aporte a la comunidad del territorio sanluiseño, ya que previo a su ejecución, los vecinos de Los Tapiales debían abastecerse de agua a través del bombeo en pozos o directamente desde el río, siendo actualmente mejorado el acceso a través de las redes de distribución que San Luis Agua continuamente desarrolla.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.