TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 04 abril de 2015 | 15:05

Defensores derrotó a Aviador Origone por penales

Defensores del Oeste derrotó 6 a 5, por penales, a Aviador Origone y clasificó para las semifinales del Torneo Federal “C”. El encuentro finalizó 1 a 0 en favor de los dirigidos por Clemente Alcaraz con gol de Omar Bustos. De esta manera, Defensores es el único equipo de la provincia de San Luis que continúa en el certamen nacional.

Defensores es semifinalista del Federal "C"

Defensores es semifinalista del Federal “C”

  

El partido de vuelta por los cuartos de final del Federal “C” entre Defensores del Oeste y Aviador Origone, definía el pasaje de uno de los dos equipos sanluiseños a las semifinales del certamen nacional.

En el encuentro de ida, los dirigidos por Gonzalo Durante habían ganado por la mínima diferencia en Villa Mercedes, por lo tanto Defensores necesitaba un victoria por un gol para llevar la serie a la definición por penales.

Con un buen marco de público en “el Brete”, el local comenzó mejor, buscando la apertura del marcador y a los 5 minutos lo tuvo en los pies de Omar Bustos, que no pudo definir con claridad ante la salida del arquero Maximiliano Bringras.

Origone no encontraba la pelota en la mitad del campo y abusaba del pelotazo en busca de la potencia de sus dos delanteros, Hernán Palacios y Pedro Sachi.

A los 19 minutos, y luego de un lateral en ataque de Defensores, Enríquez tomó dentro del área a Omar Bustos y el árbitro del partido marcó penal para el local. El mismo Bustos se hizo cargo de la pena máxima y con un remate al ángulo izquierdo de Bringas puso el 1 a 0 y la serie igualada.

Omar Bustos busca la pelota ante la marca de dos jugadores de "la Franja"

Omar Bustos busca la pelota ante la marca de dos jugadores de “la Franja”

En la segunda mitad, “la Franja”, se paró varios metros más adelante y generó situaciones de gol sobre el arco de Gonzalo Mendoza que respondió con solvencia ante cada uno de los intentos del equipo villamercedino.

El encuentro finalizó con victoria de Defensores 1 a 0, pero con la serie igualada en un gol, y la clasificación a semifinales se definió desde el punto del penal.

En los penales, Defensores fue más efectivo y convirtió los seis penales que pateó, mientras que Aviador Origone convirtió cinco goles y el restante penal, ejecutado por Daniel Abreu, encontró las manos de Gonzalo Mendoza.

Defensores del Oeste, clasificó a las semifinales del torneo Federal “C” y espera por Atlético Sampacho o Deportivo Colón de Colonia Caroya.

Formaciones:

Defensores: Mendoza, Collado, Lucero, Miranda, Morales, Escudero, Lucero Juan, Quevedo, Bustos, D’Amico, y Cecotti. DT: Clemente Alcaraz.

Aviador Origone: Bringas, Abreu, Rodríguez, Molino, Enríquez, Ríos, Ojeda, Ibarrondo, Palacios, Rotondo y Sachi. DT: Gonzalo Durante.

Árbitro: Hernán Mostaccio

Cancha: Defensores

Nota y Fotos: Jorge Gallego