APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 14:11

“San Luis está llamado a ser el polo logístico más importante del centro de la Argentina”

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, anunció que el proyecto del Plan Maestro de Logística 2015- 2025 se presentará en los próximos 15 días ante la Legislatura Provincial.

“San Luis está llamado a ser el polo logístico más importante del centro de la Argentina”

“San Luis está llamado a ser el polo logístico más importante del centro de la Argentina”

 

Durante el inicio del XXVIII Período Bicameral, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, adelantó que el Plan Maestro de Logística 2015- 2025 se presentará en los próximos 15 días ante la Legislatura Provincial. “San Luis está llamado a ser el polo logístico más importante del centro de la Argentina”, señaló a las 12:25 en el renovado recinto.

“Hoy por hoy, la logística y el transporte, en una Argentina tan extensa, resulta un componente importante en los costos de nuestros productos. San Luis es una provincia productora de bienes, pero el consumo se formaliza en los centros más densamente poblados, o se exporta. Por lo que la logística y el transporte cumplen un rol muy importante”, analizó.

“San Luis viene trabajando con la logística desde ya varios años, como una política de Estado, ya que tiene una ubicación geográfica privilegiada, en particular en la ciudad de Villa Mercedes. Es así que nació en su momento la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con una visión estratégica. La ZAL incorporó servicios, se radicaron empresas, centros de distribución, se adecuaron las vías férreas para el uso del ferrocarril de carga”, recordó.

“Se compró la locomotora La Puntana, en el gobierno de Alberto (Rodríguez Saá), que hoy lleva la producción de San Luis, y hemos  avanzado en la compra de 15 vagones industriales construidos íntegramente en los talleres de Justo Daract”, dijo aplaudido.

“Reactivando fuertemente dichos talleres, generando mano de obra, y contribuyendo para que las cargas de productos de San Luis tengan su locomotora y sus vagones de cargas, de manera de ser más competitivos en el contexto”, continuó Poggi.

El primer vagón se otorgó la semana pasada en la  2 ° Expo logística, y 15 más, según detalló el gobernador, “se entregarán durante lo que resta del año 2015”.

El mandatario dijo que este Plan Logístico es mirar al futuro y que en cada plan maestro “existe un pensamiento a largo plazo, previsibilidad y reglas de juego claras”.