APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 19:23

Relación con las universidades

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, abrió por cuarta vez las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. En su mensaje se refirió a la relación con las universidades: “Nuestro vínculo ha sido muy bueno. Prestamos todo el apoyo a las mismas”, dijo.

Claudio Poggi, en su discurso hizo mención a la relación con las diferentes universidades que funcionan en la provincia.

Claudio Poggi, en su discurso hizo mención a la relación con las diferentes universidades que funcionan en la provincia.

 

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, en su discurso hizo mención a la relación con las diferentes universidades que funcionan en la provincia.

“Contamos con regímenes de pasantías con todas las universidades. Con la UNSL, lo primero que hicimos fue auxiliarla con la refacción y refuncionalización integral de la Escuela Normal Mixta, en un 50%, donde se realizó una obra con una inversión de $5 millones. Se inauguró el 15 de agosto del 2014”, señaló el gobernador.

En el caso de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el mandatario indicó que “se le concedió en préstamo el edificio del Centro Cívico, y se auxilió con el 50% de su puesta en valor”.

“La misma predisposición tenemos con la Universidad Nacional de los Comechingones”, sostuvo.

En la oportunidad, el mandatario también felicitó a los legisladores nacionales por las últimas universidades logradas: “La de Villa Mercedes y la de los Comechingones. Debemos cuidarlas para que sean prestigiosas”.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que “gratamente tenemos la información de que el 75% de nuestros becarios al Mérito de Bandera Argentina estudian en universidades de la provincia de San Luis”, y finalizó: “Estamos contentos del vínculo que mantenemos con las universidades nacionales y privadas. No concibo otra manera que no sea en cooperación para el beneficio de los alumnos, empresas y ciudadanos”.