APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 15:32

La relación con los municipios

El gobernador, CPN Claudio Poggi, durante su mensaje, en la apertura de sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo, puntualizó la relación que mantiene con los intendentes. Se remitió a lo pronunciado durante su asunción el 10 de diciembre de 2011. “Me  comprometí a un trabajo coordinado, respetando las competencias de cada uno, tanto del gobierno municipal, como del gobierno provincial”, sostuvo Poggi y señaló que cuando concluya su mandato habrá realizado 300.000 kilómetros recorriendo la provincia. “

Poggi, durante su mensaje, en la apertura de sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo, puntualizó la relación que mantiene con los intendentes.

Poggi, durante su mensaje, en la apertura de sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo, puntualizó la relación que mantiene con los intendentes.

El primer mandatario, en su cuarto mensaje, dio cuenta del estado de la administración y expuso las acciones que llevará adelante durante 2015.

“Hoy, a tres años y meses de gestión, podemos decir que también esta forma de trabajar se dio tal cual el compromiso asumido”, remarcó y aseveró: “Sin interesar los colores políticos de quien gobierna cada municipio y pensando solo en los vecinos de cada localidad, el 100% de  las políticas provinciales llegaron a todos los municipios de la provincia, sin excepción”.

El gobernador Poggi destacó el Programa Construyendo con Tu Pueblo. “Un plan de infraestructura municipal pionero en la Argentina, que permitió que muchos municipios de la provincia duplicaran lo que reciben en concepto de coparticipación de los fondos de la soja, con un aporte equivalente  del tesoro provincial, y de esta manera fueran concretando obras municipales de interés de los vecinos”.

El jefe de Estado apeló a la atención de los intendentes. “Ustedes saben perfectamente que he recorrido cada una de sus localidades en reiteradas oportunidades, y esa forma de trabajar, de cercanía con la autoridad local, de cercanía con los vecinos del lugar, con los dirigentes sociales locales, con el director de la escuela o del hospital, con los jóvenes y niños; nos  permitió acortar las distancias y poder escuchar ‘in situ’ las necesidades y los sueños de cada ciudad y pueblo de la provincia, y agilizar decisiones, acciones y proyectos”, indicó.

Poggi recordó el trabajo realizado desde que asumió en 2011. “Recorrí muchas veces nuestras hermosas rutas y autopistas provinciales para llegar a cada localidad, recorrí más de 75 mil kilómetros por año, es decir llegaré a los 300.000 kilómetros en los cuatro años, para llegar varias veces a cada localidad, siempre con un motivo de progreso, o con alguna emergencia que requiera que el gobernador esté presente en el lugar”.

Reconoció además el trabajo que realizan día a día los intendentes de la provincia, “en particular, los intendentes de las pequeñas localidades del interior, ya que son el primer eslabón en donde el vecino acude ante una necesidad o una emergencia”.

Por último, el primer mandatario agradeció profundamente “a los vecinos de cada ciudad de la provincia, de cada barrio, de cada pueblo, de cada paraje, por la calidez, por el afecto, por el cariño que en cada visita me regalan, y decirles que el cariño es recíproco”, concluyó.