APERTURA DEL 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 18:57

Indicadores de políticas educativas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, hizo referencia a dos indicadores de políticas educativas del Gobierno provincial: “Un fuerte descenso en la repitencia y  un incremento en la tasa de cobertura del secundario. Son dos indicadores muy positivos”.

Se produjo un fuerte descenso de la repitencia

Se produjo un fuerte descenso de la repitencia

 

El mandatario, en su discurso del 28º Período Bicameral de Sesiones Ordinarias que se realizó en la mañana del miércoles en la Legislatura Provincial, se refirió a los indicadores de políticas educativas.

“Esta información tiene su fuente en la base de datos de las Estampillas Escolares que se entregan a los alumnos que pasen de año o grado por lo que es muy fidedigna”, indicó Poggi, y luego sostuvo: “El índice de repitencia en la provincia de San Luis disminuyó fuertemente en los últimos años, casi a la mitad”.

“Esto significa que 3991 alumnos dejaron de repetir, una matrícula equivalente a 11 escuelas medianas”, agregó el jefe de Estado.

“Hubo un fuerte descenso en la repitencia y un fuerte incremento en la tasa de cobertura del secundario.  Asimismo hubo un considerable aumento de la matrícula en el secundario, llegando en el 2014 al 80%”, finalizó el gobernador.