APERTURA DEL 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 18:54

Continuidad de políticas educativas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizó la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. En su mensaje, el mandatario hizo referencia a los diferentes programas educativos: “Todos con gran impacto a la formación de nuestros niños y adolescentes”.

Continuidad de políticas educativas

Continuidad de políticas educativas

El jefe de Estado, en su discurso en la inauguración del 28º Período Bicameral en la Legislatura Provincial, enumeró planes y programas que tienen como eje central a la educación.

El gobernador se refirió como una continuidad de la políticas educativas a las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”; el Programa Todos los Chicos en la Red, que entrega computadoras a los alumnos de primer grado; los Intercolegiales Deportivos “Integración y Amistad”; los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”; el Plan TuBi;  el Plan Provincial A toda Pila; el Programa de Huertas Escolares y el Programa Red de Reporteros Escolares.

Asimismo, el mandatario mencionó al Programa Todos a la Robótica, los Kioskos  Saludables para los establecimientos; la Feria de Educación, Ciencias Arte y Tecnología; el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”; y el Plan Provincial de Matemática.

Al finalizar la temática acerca de la continuidad de políticas educativas, Poggi mencionó la implementación del Plan de Capacitación en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) por parte de la Universidad de La Punta; a los docentes y futuros docentes de la provincia en el uso de las tecnologías de la información en el aula.

“Todos son programas de gran impacto en la formación de nuestros niños y adolescentes”, concluyó el gobernador.