PROVINCIA
martes, 31 marzo de 2015 | 19:03

Definen las obras a realizarse en Leandro N. Alem

El intendente de esa localidad, Jorge Camargo, visitó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto para interiorizarse y presentar propuestas de las obras hídricas a realizarse en la zona.

El principal objetivo es trabajar en la defensa 1, la cual serviría de contención para evitar el ingreso del agua al pueblo.

El principal objetivo es trabajar en la defensa 1, la cual serviría de contención para evitar el ingreso del agua al pueblo.

Con motivo de las crecidas ocurridas en el mes de marzo en el norte provincial, y luego de relevamientos realizados y reuniones mantenidas con el intendente, Jorge Camargo, y vecinos de Leandro N. Alem, se plantearon diferentes obras de protección a ejecutar a la brevedad en la localidad, comprendiendo aquellos lugares que requieren intervención más urgente para asegurar el escurrimiento de los ríos Los Corrales y El Palmar por su cauce original.

Independientemente de una propuesta presentada por el jefe comunal, ya está avanzado el proyecto del Programa Infraestructura Hídrica –perteneciente al Ministerio de Hacienda y Obras Públicas–, el cual se licitará próximamente. Es por ello que se está trabajando contrarreloj para iniciar las correspondientes tareas.

Las obras prioritarias a realizar consisten en dos defensas ubicadas en el río Los Corrales y una tercera defensa ubicada en el río El Palmar, situadas en los puntos donde el río se desvió de su cauce original. Para este fin se ejecutarán también los reacondicionamientos y apertura de accesos para los equipos y materiales necesarios para la obra.

El principal objetivo es trabajar en la defensa 1, la cual servirá de contención para evitar el ingreso del agua al pueblo. Esa será la primera tarea que se le exigirá a la empresa que resulte adjudicada para impedir, en lo inmediato, posibles desbordes.

Por otro lado, se analizó el reacondicionamiento del sistema de riego por canales y la reconstrucción de la obra de toma en el río Los Corrales.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.
Fuente: Programa Infraestructura Hídrica.
Foto: Imagen web.