MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 30 marzo de 2015 | 11:00

San Luis colaborará con la contención de los incendios en Chubut

Este lunes a las 18:00, desde Terrazas del Portezuelo, partirán los brigadistas del Programa San Luis Solidario, que pertenecen al Plan Nacional de Manejo del Fuego, hacia la provincia de Chubut donde intervendrán y brindarán ayuda para la contención de las llamas.

San Luis Solidario

San Luis Solidario enviará brigadistas a El Hoyo en Chubut.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, informó que será un grupo de 25 brigadistas de la región centro, es decir, de San Luis, Córdoba, San Juan y La Rioja, los que serán direccionados a la localidad de El Hoyo en Chubut.

La actividad principal será la contención del fuego para que no alcance zonas urbanas. Los focos activos en Chubut son dos y se encuentran en el Parque Nacional Los Alerces, donde en las últimas semanas se incendiaron más de 30 mil hectáreas de bosque nativo, y 150 kilómetros al sur, en cercanías al Cerro Currumahuida.

“Con esta intervención, se pone de manifiesto una vez más, el espíritu con el cual nació el Programa San Luis Solidario en el año 2009, que es el de prestar auxilio ante situaciones de emergencia que se producen a nivel local, nacional e incluso, internacional. El personal calificado en incendios forestales ya ha intervenido en Victoria, Entre Ríos, durante los incendios del Delta, y en el año 2012 también en El Hoyo, Chubut”, explicó el funcionario.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.