MINISTERIO DE SALUD
lunes, 30 marzo de 2015 | 12:30

Desarrollaron talleres preventivos en la comunidad huarpe

El Ministerio de Salud de la provincia desarrolló en la comunidad Huarpe actividades de prevención y asesoramiento sobre la higiene y manipulación de alimentos.

El Ministerio de Salud desarrolló talleres de prevención en la comunidad Huarpe.

El Ministerio de Salud desarrolló talleres de prevención en la comunidad Huarpe.

Parte de lo realizado fue en la Escuela Digital “Xumucpe”, donde funcionarios y personal de la cartera sanitaria, junto a los alumnos y sus familias, mantuvieron sendas reuniones en las cuales abordaron talleres preventivos de diarrea y dengue, y de control bucal a niños en edad escolar.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, detalló que “el taller de prevención de diarreas está directamente relacionado con la higiene y la manipulación de los alimentos, abordándose el tema como una enfermedad prevalente en ésta época y con la importancia que requieren las medidas preventivas, ya que implica secuelas muy severas en niños menores de cinco años, como también en mayores de 65 años, debido a la deshidratación”.

Entre otros aspectos, se explicó la técnica correcta de lavado de manos con jabón y las normas de higiene y manipulación de los alimentos. En consonancia con esto también se abordó la prevención de dengue, que además de lo citado incluye el descacharrado, desmalezado y consumo de agua segura.

“La labor se completó con la entrega de folletería alusiva, cumpliéndose además con la entrega de leche. Por otra parte, la oportunidad fue propicia para realizar el control bucal, a pedido de la directora de la escuela anfitriona, misión que llevó a cabo la odontóloga del centro de atención primaria de La Calera”, agregó Hissa.

De la actividad participó personal del Programa Medicina del Interior, del Programa Promoción de la Salud y agentes sanitarios.

Fuente y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.