CIPPEC
domingo, 29 marzo de 2015 | 22:40

El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños ganó la II edición del Premio a la Innovación

La política de estado impulsada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió el primer puesto en la categoría “Innovación Social – nivel provincial” y el primer puesto en la categoría regional “Cuyo” del Premio a la Innovación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La iniciativa fue destacada entre 86 iniciativas innovadoras de 14 provincias y 34 municipios. 

La política de estado impulsada por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi obtuvo el reconocimiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

La política de estado impulsada por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi obtuvo el reconocimiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

La decisión fue tomada por acuerdo del Comité Evaluador del Premio, conformado por personalidades destacadas del ámbito académico, empresarial y sindical.

El secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza informó que el programa creado por el gobernador Claudio Poggi fue merecedor del reconocimiento.

Las distinciones serán otorgadas en el Encuentro Federal de la Innovación Pública, a realizarse el 6 de mayo, que reúne anualmente a un centenar de funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, expertos en políticas públicas y líderes del sector privado.

“El objetivo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños es generar de modo directo más de  4500 puestos de trabajo genuinos a través de la formación de más de 1500 nuevas empresas, capacitando y asesorando a los jóvenes en el desarrollo de un plan de negocios a partir de su oficio, hobby o profesión”, sostuvo el CIPPEC.

Otras 11 iniciativas de los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional recibieron reconocimientos en las distintas categorías del premio. Entre las políticas ganadoras se encuentran tres de la provincia de Santa Fe y dos de la provincia de San Luis, en tanto que las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Misiones y Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional completan el listado de políticas públicas innovadoras premiadas con una por cada jurisdicción.

Las políticas postuladas al premio fueron analizadas por un Comité Evaluador integrado por un equipo plural de académicos, líderes de la sociedad civil y el sector privado y expertos en políticas públicas con gran trayectoria en el sector público.

“Este reconocimiento demuestra lo que siempre dijimos con respecto a que en el país no existe una política similar que apoye tanto el emprendedurismo, y de una manera tan integral, acompañando desde la capacitación, el armado de un plan de negocios, el financiamiento, los beneficios impositivos y el apoyo en la puesta en marcha hasta la consolidación de la empresa”, señaló el jefe de Programa, Guillermo Araujo.

CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente. Concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de desarrollo social, desarrollo económico y estado y gobierno, a través de los programas de educación; protección social y salud; política fiscal; integración global; justicia y transparencia; instituciones políticas; gestión pública; incidencia, monitoreo y evaluación, y desarrollo local.

El Premio a la Innovación

 El Premio a la Innovación en Políticas Públicas es una iniciativa de CIPPEC, con apoyo del Banco Supervielle, que distingue las políticas públicas innovadoras de la Argentina y contribuye a visibilizar experiencias de todo el país que impactan positivamente en la vida de las personas.

“Los desafíos por generar nuevas y mejores prácticas en los ámbitos gubernamentales son numerosos y cada vez más complejos. Por ello, es clave visibilizar y difundir políticas públicas que potencien el desarrollo de iniciativas similares en todos los niveles de gobierno  y permitan comprender como es posible mejorar la calidad de vida de los argentinos”, indicó el director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC, Gonzalo Diéguez.

En esta segunda edición, se destacó la participación del nivel municipal de gobierno, que contó con 48 postulaciones. “Los gobiernos locales tienen el gran desafío de atender múltiples demandas ciudadanas en un marco de restricciones presupuestarias. Esto presenta una oportunidad para que los líderes apliquen su creatividad e innoven en la manera en la que piensan las políticas públicas”, indicó la coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, Lorena Schejtman.

Foto. Archivo ANSL.