Actitud Saludable
sábado, 28 marzo de 2015 | 19:29

Correcaminata por la zona sur de San Luis

Este sábado, la tradicional correcaminata Actitud Saludable tuvo por escenario las calles de los barrios Pucará y Jardín del Sur.

La correcaminata Actitud Saludable tuvo por escenario las calles de los barrios Pucará y Jardín del Sur.

La actividad tuvo por escenario las calles de los barrios Pucará y Jardín del Sur.

A partir de las 17:30, vecinos afincados en la zona sur de San Luis se dieron cita frente al centro de atención primaria de la salud “Julio Bona”, en la manzana “A” del barrio Pucará, adonde arribaron también grupos de personas domiciliadas en otros puntos de la ciudad que sábado a sábado se suman a la actividad, organizada por la comisión interministerial San Luis – Actitud Saludable.

“Nuevamente se contó con la participación de numerosos vecinos que, de esta manera, avalan la adopción de hábitos saludables como vía para alcanzar una mejor calidad de vida”, destacó el ministro Gastón Hissa, jefe de la cartera sanitaria provincial.

El funcionario comentó que “en esta ocasión el punto de encuentro fue el CAPS ‘Julio Bonna’, desde donde partimos por las calles del Pucará, para luego ingresar al ejido del barrio Jardín del Sur, ya que su plaza, ubicada en Lugones y 17 de Agosto, fue el lugar que se escogió como meta. Caminando y corriendo se cumplió con el recorrido, que otros realizaron en sus bicicletas, celebrando al llegar lo que consideramos una fiesta saludable, ya que el objetivo de estos encuentros es fomentar la adopción de hábitos positivos, como la correcta nutrición, la cesación tabáquica, la consulta periódica al médico, el consumo de agua, frutas y verduras, y la práctica de deportes o alguna rutina de ejercicios, aunque sea caminar, que si bien es simple implica un impacto muy beneficioso”.

La meta fue en la plaza, ubicada en Lugones y 17 de Agosto.

La meta fue en la plaza, ubicada en Lugones y 17 de Agosto.

Gastón Hissa añadió que “además de la gimnasia que representa realizar estos recorridos, también acompañamos las correcaminatas con servicios de salud, como control de riesgo cardiovascular, control de peso y talla, asesoramiento nutricional, control de glucemia en diabáticos y demás actividades, que tienen a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y a la promoción de los hábitos saludables como principales objetivos”.

El plan San Luis – Actitud Saludable surgió del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, siendo implementado desde mediados del año pasado a través de la comisión interministerial homónima, que preside el gobernador Claudio Poggi, y que integran las carteras de Seguridad, Deportes, Medio Ambiente, Educación y Salud.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la adopción de hábitos saludables.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la adopción de hábitos saludables.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Foto: Valentina Norris