2º EXPO SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 27 marzo de 2015 | 11:35

Trombotto participó de la disertación de Vilella

Acompañado del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz y la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, presenció la conferencia del reconocido ingeniero agrónomo Alejandro Vilella. La presentación fue la primera de las previstas en el evento y se desarrolló bajo la temática “Los desafíos de la logística en un mundo fuertemente demandante de alimentos”.

Vilella junto al vicegobernador, Jorge Díaz, el ministro Trombotto y Luberriaga.

Vilella junto al vicegobernador, Jorge Díaz, el ministro Federico Trombotto y la jefa de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

“En un mundo fuertemente demandante de alimentos, las tendencias globales indican que hoy Argentina tiene una oportunidad única en la historia de aprovechar los requerimientos del mundo en término de alimentos con valor agregado”, expresó Alejandro Vilella durante la disertación realizada en el auditorio de la Zona de Actividades Logísticas, escenario principal de las conferencias previstas durante las dos jornadas en que se realizará la muestra.

Vilella sostuvo “que las demandas crecieron debido a los cambios en los hábitos de consumo y el incremento en la población y solo pueden ser sustentadas con maíz y soja”.

Agregó que en este escenario que presenta a China, India y los países árabes como principales demandantes, “San Luis ocupa un lugar preponderante como productor de alimentos y que si Argentina logra potenciarse como proveedor se generará más trabajo de calidad”.

El ingeniero agrónomo propuso como estrategia “la consolidación de una alianza entre Argentina, Brasil y Estados Unidos, principales productores de maíz y soja”.

Luego de la presentación, Trombotto saludó a Villela y lo invitó a participar de las actividades diagramadas en la muestra de logística más importante del centro del país.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.