2° EXPO SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 27 marzo de 2015 | 23:39

Trombotto: “En San Luis la logística es sinónimo de competitividad”

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, destacó este logro de la Provincia durante el cierre de la muestra que contó con la presencia de más de 60 empresas líderes en la materia a nivel nacional y mundial. Más de 2.000 personas recorrieron los stands y participaron de las conferencias, capacitaciones y visitas guiadas.

Trombotto mantuvo una intensa actividad en el predio de la Zona de Actividades Logísticas dialogando con los empresarios y recorriendo los stands.

Trombotto mantuvo una intensa actividad en el predio de la Zona de Actividades Logísticas dialogando con los empresarios y recorriendo los stands.

Trombotto, quien durante la jornada del viernes mantuvo una intensa actividad en el predio de la Zona de Actividades Logísticas dialogando con los empresarios y recorriendo los stands, expresó que “el balance de la muestra es positivo, empresas líderes a nivel mundial y nacional encontraron en la expo un lugar para generar negocios con un público especializado y ese es uno de los principales objetivos que nos habíamos planteado”.

El ministro, que en la jornada inaugural presentó los avances en la elaboración del plan Maestro de Logística, manifestó que “Eventos como estos demuestran que en la provincia la logística es sinónimo de competitividad, por eso aspiramos a convertir a San Luis en la principal plataforma logística del interior del país, pensando en las industrias ya establecidas y en fututas inversiones”.

Volvo, Mercedes Benz, Vulcano y Scania, pioneros en la fabricación y uso de bitrenes, eligieron San Luis una vez más como escenario para dar a conocer sus avances y nuevos desarrollos: “Somos la única provincia que permite su circulación porque sabemos de sus ventajas “, expresó el ministro que en la tarde del viernes se reunió con directivos de Volvo y la concesionaria  Cantore, representante de Mercedes Benz

La presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, organizadora del evento junto a su equipo de trabajo también se mostró conforme con los resultados, “los empresarios nos manifestaron que durante la expo captaron clientes y cerraron importantes negocios, tal es el caso de Michelín, Huaco y algunas empresas dedicadas al rubro de los transportes de carga pesada, entre otros y eso nos impulsa a seguir trabajando”, dijo.

A lo largo de dos días más de 2000 empresarios, académicos y estudiantes recorrieron los stands, mantuvieron reuniones, participaron de conferencias y se capacitaron.

Finalmente la funcionaria manifestó que “La respuesta del sector empresarial , su predisposición y el hecho de saber que actuamos de nexo entre ellos y un público especializado nos incentiva a seguir trabajando en pos de mejorar la logística, política de Estado en San Luis”.

Estuvieron presentes Scania; Mercedes Benz; Volvo; AG Pruden; Semirremolque Vulcano S.A., Pincen S.A., Rutear, Brainsys, Steel S.R.L., CT.TR.IN Villa. Mercedes, Corporación Regional para el Desarrollo del Maule (Chile), la Cámara de la Industria de Villa Mercedes, Luján S.R.L., INTI, Zamar, Huaco Argentina, Sahilices Puntano, GF Sensor, LV-Energy, Raypac, Rivorasa S.A., YPF, TSA, CATA Cargo, Transporte Libertador S.A., Sol Cargo, Transporte Don Alfredo, House to House, Andreani, BHA Cargo, Transporte Ourense S.A., y Latinoamericana Cargo S.A.

Participaron también Correo Argentino, Giorgio Gori, Pointer, Banco Supervielle, Pereira & Asociados, Banco Galicia, Instituto Silvero, UNSL, ULP, UNVIME, UPRO, Cementos Avellaneda S.A., Ribeiro, Transportes Andreu, Webpicking, Mercosoft Consultores, Todo Logística, Compañía Argentina de Granos S.A., Servicio Técnico Pagliero Z&H, Consulting Ferroviario, Sancor Salud, La Caja, Eximport S.R.L., TNT, CGComex, Grupo MMS, DHL y Geco S.A.

Durante la Expo hubo stands, conferencias, capacitaciones y visitas guiadas.

Durante la Expo hubo stands, conferencias, capacitaciones y visitas guiadas.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Fotos: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

y San Luis Logística