ROBÓTICA
viernes, 27 marzo de 2015 | 18:07

Los robots se ponen a punto para la final provincial de la RoboCup 2015

La instancia provincial de la competencia de Robótica más importante del mundo, se desarrollará este fin de semana en el campus de la ULP. Durante las dos jornadas, 24 alumnos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo competirán con sus robots de rescate con un solo objetivo: quedar entre los mejores de la provincia.

Este fin de semana, los alumnos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo buscarán consagrarse como los mejores de la provincia.

Este fin de semana, los alumnos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo buscarán consagrarse como los mejores de la provincia.

La adrenalina, el nerviosismo y el joven talento puntano, volverán a pisar la arena este fin de semana, durante la final provincial de la RoboCup 2015. Más de una veintena de chicos de todo San Luis se darán cita en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) con un solo objetivo: quedar entre los mejores equipos de la provincia.

En total, participarán 24 alumnos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, quienes superaron con éxito una instancia preclasificatoria en sus respectivas sedes. Divididos en ocho equipos, pondrán en marcha los robots, que armaron en los talleres de Robótica que dicta la casa de estudios. Será en dos categorías: Rescate A y Rescate B.

 

El cronograma día por día:

La actividad comenzará el sábado a las 10:00 en el Salón de Eventos de la ULP, ubicado en el Edificio Rojo. Allí, los chicos realizarán una primera prueba en las arenas de competencia y disputarán las dos primeras rondas. También tendrán un examen teórico, en el que deberán volcar los conocimientos adquiridos en tres áreas claves: programación, mecánica y electrónica.

El domingo, en tanto, la competencia arrancará mucho más temprano, a las 8:00. Tras compartir un desayuno, los chicos conocerán el desafío sorpresa que deberán encarar al final de la jornada. Luego, volverán a la arena para la tercera y última ronda de la competencia. Recién a las 19:00 se sabrá quiénes son los dos mejores equipos de la provincia.

Cabe destacar que los alumnos que residan en el interior provincial se hospedarán durante su estadía en las residencias universitarias de la ULP.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.