AUMENTARON LAS VENTAS
viernes, 27 marzo de 2015 | 11:33

Los comercios de San Luis en alza por el fin de semana del Carnaval

La cantidad de turistas que visitaron San Luis, durante este fin de semana largo, fue alta, y se vio reflejado en cada uno de los comercios de la ciudad.

MAURO SERGIO

Mauro Sergio Sweaters

 

Algunos comercios de la ciudad fueron consultados sobre las acciones positivas que generó la actividad turística durante el fin de semana, en que se desarrolló el Carnaval de Río en San Luis.

La encargada de Mauro Sergio Sweaters, Alicia Castaño, dijo que: “Todo lo que está generando la provincia con respecto al turismo se nota desde hace más de cuatro años y con el Carnaval de Río se ha reflejado un aumento de entre el 50% y 60% en las ventas”.

“Lo que hace el turismo en San Luis es excelente. La presencia de visitantes de las diferentes provincias que llegaron para disfrutar del Carnaval fue muy positiva. He visto colas de más de 50 personas en las perfumerías”, dijo Castaño, quien pidió a los comerciantes “no asustar a los turistas con los precios, una buena atención hará que siempre vuelvan”.

MIGAS

Café Migas

Por otro lado, Facundo Correa, encargado del café Migas, explicó que el Carnaval “generó mucho movimiento, comparado con otro fin de semana ha sido el doble. Han venido turistas de casi todas las provincias, han pasado varios días almorzando y cenando en nuestro local. Esta actividad no solo produjo movimiento en la parte económica, que ha sido un 50% más, sino también se ha visto mucha publicidad para la provincia a nivel nacional”.

PERFUMERIA

Perfumería Los Alamos

Finalmente, Anahí Ojeda, encargada de perfumería Los Alamos, expresó que, “hubo una diferencia significativa en la venta, se duplicó este fin de semana gracias a la presencia de los brasileros que fueron los que más han comprado”. Según dijo, “se sorprendieron un poco por la inflación que afectó al país, los valores han aumentado un poco. Los cariocas fueron más selectivos en cuanto a las compras, en precio y cantidad, pero igual nos ha favorecido bastante, y creo que ha ayudado mucho a la economía regional todo este movimiento para el Carnaval”.

Ventas en alza

En todos los comercios céntricos consultados, coincidieron que las ventas se duplicaron, principalmente con la presencia de los turistas que llegaron desde distintos puntos del país.

El Carnaval de Río en San Luis es un espectáculo que crece año a año. Se convirtió en un ícono popular y social, generando además acciones positivas en todos los ámbitos de nuestra sociedad puntana.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.