ELECCIONES 2015
viernes, 27 marzo de 2015 | 19:26

La Secretaría Electoral Nacional y el Ministerio de Educación firman un convenio de asistencia y cooperación

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el acuerdo desarrollará cursos de capacitación para los directivos de establecimientos educativos que sean seleccionados como delegados de la Justicia Nacional Electoral.

Se capacitarán docentes con vista al desarrollo de las elecciones primarias

Se capacitarán docentes con vista al desarrollo de las elecciones primarias.

Entre la Secretaría Electoral Nacional del distrito San Luis, representada por Sonia Randazzo, y el Ministerio de Educación, Marcelo Sosa; acordaron celebrar un convenio de asistencia y colaboración en materia de delegados de la Justicia Nacional Electoral.

Las partes ofrecerán tareas destinadas al nombramiento, capacitación y desempeño de los delegados en las elecciones simultáneas nacionales, provinciales y municipales.

Con una anticipación de 90 días, el Ministerio entregará a la Secretaría, una nomina de los directivos a cargo de los establecimientos educativos de San Luis.

Además se analizarán los establecimientos ubicados en los barrios nuevos, para que también puedan ser lugar de votación.

Asimismo, la Secretaría se compromete a instrumentar y llevar adelante cursos de capacitación para los delegados. Estas clases se realizarán también en coordinación con la Escuela de Capacitación y Educación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, ajustándose a los criterios técnicos y de contenidos establecidos por la Justicia Nacional Electoral.

En este sentido, el Ministerio se comprometió a brindar los espacios físicos escolares necesarios para el desarrollo los cursos.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.