ACTITUD SALUDABLE
viernes, 27 marzo de 2015 | 15:20

La correcaminata unirá los barrios Pucará y Jardín del Sur

Este sábado a las 17:30 el encuentro que, además incluye diferentes servicios de salud, partirá desde el Centro de Atención Primaria “Julio Bona” hasta la plaza ubicada en el Barrio Jardín del Sur.

La correcaminata unirá los barrios Pucará y Jardín del Sur

La correcaminata unirá los barrios Pucará y Jardín del Sur

“Mañana a las 17:30, el tradicional encuentro de los sábados tendrá inicio en el Centro de Atención Primaria ‘Julio Bona’, en el Barrio Pucará -confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, desde donde partiremos hasta la plaza del Barrio Jardín del Sur, por lo cual invitamos a sumarse a las familias de ambas vecindades para disfrutar de un momento de esparcimiento saludable”.

El jefe de la cartera sanitaria resaltó que “como siempre, la idea es pasar un rato ameno y divertido, al tiempo que se realiza ejercicio, caminando, corriendo o andando en bicicleta por un circuito. En esta oportunidad demarcado por las calles de los barrios Pucará y Jardín del Sur. Además, el encuentro incluye servicios de salud, como toma de presión, control de peso, talla y riesgo cardiovascular, medición de glucemia a diabéticos, sugerencias sobre hábitos positivos y asesoramiento saludable”.

Gastón Hissa recalcó que “las correcaminatas forman parte de las diversas acciones incluidas en la iniciativa San Luis – Actitud Saludable, que se desprende del Plan Maestro de Salud y que fomenta la adopción de diversos hábitos destinados a mejorar la calidad de vida”.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud