PLAN CHAU GARRAFA
miércoles, 25 marzo de 2015 | 19:12

Poggi inauguró una instalación de gas domiciliaria en el Barrio Emilio Di Pascuo

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó a dos familias beneficiadas con la quinta etapa del Plan.

Poggi inauguró una instalación de gas domiciliaria en el Barrio Emilio Di Pascuo

Poggi inauguró una instalación de gas domiciliaria en el Barrio Emilio Di Pascuo

Este miércoles, tras inaugurar instalaciones domiciliarias de gas en los barrios ATE III y 208 Viviendas de la ciudad capital, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, fue hasta el Barrio Monseñor Emilio Di Pascuo. A las 17:20, en la entrada de la vivienda ubicada sobre calle Triunvirato Nº 836, lo aguardó la familia beneficiada con el Plan Chau Garrafa. Rita Montiveros explicó cuánto pagan desde que tienen la instalación: “$100 de la cuota y $50 de consumo”.

Asistieron la jefa del Programa Infraestructura Energética, Celia Molina; el presidente de Energía San Luis, Luis Lusquiños; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; su par de Salud, Gastón Hissa; y funcionarios.

Poggi encendió la hornalla junto a la familia que aún conserva, sin uso, una garrafa al lado de la cocina. “Este es el antes y este es el después”, bromeó el mandatario.

Luego, con café de por medio, Paulino Escudero narró: “Es una garantía el gas, sino tenía que disparar con la garrafa al hombro”. “Había que ir en ayunas nomás para buscar el gas”, agregó su esposa. En bicicleta también -según contaron-, iban a comprar la garrafa.

Poggi destacó las facilidades del Plan y se dirigió hasta el patio de la vivienda donde vive Noemí Montiveros, otra beneficiada, quien es hermana de Rita. “Cómo les cambia la vida con el gas”, compartió el gobernador en el living. Después, fue hasta el dormitorio para saludar a Tomás (10), hijo de Noemí.

En enero se firmó un convenio entre la distribuidora Ecogas y el Gobierno de la provincia, mediante el cual se habilitaron 28 kilómetros de redes.

Energía San Luis SAPEM habilita tres bocas en cada hogar, dispuestas para el calefactor, la cocina, y el calefón.

En cada barrio, entre casa y casa, el mandatario camina para dialogar con los vecinos. Y les regala un mate a las familias del Plan.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes / Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.