PLAN CHAU GARRAFA
miércoles, 25 marzo de 2015 | 17:41

Poggi inauguró una instalación de gas domiciliaria en el Barrio ATE III

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó dos viviendas correspondientes a la quinta etapa del Plan que es en cuotas bimestrales. Además, se anunció la apertura para nuevas inscripciones.

Poggi inauguró una instalación de gas domiciliaria en el Barrio ATE III.

Poggi inauguró una instalación de gas domiciliaria en el Barrio ATE III.

Este miércoles, a las 16:00, el mandatario arribó al Barrio ATE III de la ciudad capital. Tras realizar la primera inauguración de la instalación domiciliaria de gas natural, caminó tres cuadras hasta la manzana D, monoblock 26, departamento 69. Allí, fue recibido por la vecina Alicia Quiroga, junto a sus hijas Gianella y Alessandra, para festejar otra inauguración en el marco del Plan Chau Garrafa. “Cada quince días tenía que comprar una garrafa”, dijo Quiroga mientras le cebaba un mate al gobernador. Hace un mes instalaron el gas en ese departamento. “Gastaban más o menos $150 al mes, y ahora vas a gastar $50 y menos electricidad”, señaló Poggi. “Hoy estamos llegando a 769 instalaciones”, agregó.

Asistieron la jefa del Programa Infraestructura Energética, Celia Molina; el presidente de Energía San Luis, Luis Lusquiños; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; su par de Salud, Gastón Hissa; y funcionarios.

Lusquiños, indicó que Energía San Luis está reinscribiendo para el Plan Chau Garrafa y se encuentra trabajando en la ejecución de nuevas obras. También invitó a la vecina hasta el Centro Comunitario del Barrio San Martín, donde se sortearán calefactores.

En la ciudad de San Luis, Poggi recorrerá los barrios ATE III, 208 Viviendas, Monseñor Di Pascuo, Aerroferro y San Martín.

Molina explicó que, en enero, se firmó un convenio entre la distribuidora Ecogas y el Gobierno de la provincia, mediante el cual se habilitaron 28 kilómetros de redes. “El gas es un servicio público que trae progreso, bienestar y una economía importante en el bolsillo del vecino”, sostuvo.

La jefa del Programa Infraestructura Energética, dijo que las redes hoy inauguradas, con una inversión de $11 millones, “estaban casi terminadas” y anunció: “Se van a abrir nuevas inscripciones para que todos puedan acceder”.

La empresa estatal Energía San Luis SAPEM, es la encargada de ejecutar las obras de conexión domiciliaria en los barrios de la ciudad. En cada vivienda, habilitan tres bocas para el calefactor, la cocina, y el calefón.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.