CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 25 marzo de 2015 | 19:23

Más viviendas se suman al Plan Chau Garrafa

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, visitó el Barrio Monseñor Di Pascuo, para inaugurar las instalaciones internas domiciliarias y redes de distribución de gas natural a las que accedieron los vecinos.

Más viviendas se suman al Plan Chau Garrafa

Más viviendas se suman al Plan Chau Garrafa

En la calle Triunvirato al 1045, se emplaza la casa de Eduarda Ponce y Ernesto Tognadeli, dos beneficiarios más que se suman al Plan. Allí llegó el gobernador Poggi, para poner en marcha las instalaciones de gas natural. Lo acompañaron el presidente de Energía San Luis SAPEM, Luis Lusquiños; la jefa del Programa Infraestructura Energética, Celia Molina; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

El matrimonio le transmitió su agradecimiento al mandatario por la instalación de gas natural que tanto anhelaban: “Influye mucho en el bolsillo y en la comodidad de nuestra familia”, dijeron.

“Ahora solo pagamos $134 entre la instalación y el suministro de gas. Antes una garrafa nos costaba un promedio de $80, asique estamos muy felices”, expresó Eduarda, mientras compartía un mate con el gobernador Poggi.

Durante la visita, Poggi les comentó que con las inauguraciones de la jornada se llega a un número de casi 800 instalaciones e invitó a Eduarda a sumarse al acto que se realizará a las 20:00 en el Salón Comunitario del Barrio San Martín, donde se sortearán 50 calefactores.

El Gobierno invirtió $21 millones para la ejecución de la quinta etapa del Plan Chau Garrafa

El Gobierno invirtió $21 millones para la ejecución de la quinta etapa del Plan Chau Garrafa

El Gobierno invirtió $21 millones para la ejecución de la quinta etapa del Plan Chau Garrafa, mediante el cual se instalaron 769 conexiones domiliciarias y quedaron habilitados 28 kilómetros de red, los cuales tuvieron un monto de inversión de $11 millones.

Desde el Programa Infraestructura Energética, informaron que se abrirán nuevas inscripciones, para que 800 vecinos más, que vivan fuera de las cuatro avenidas, puedan acceder al beneficio del gas natural.

A través de este Plan, se logró proveer de gas natural a las familias que lo precisaban, con un mínimo costo de instalación.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Cristian Bastías.

Vídeo: Gabriel Pascuali.