CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 25 marzo de 2015 | 19:34

Más vecinos de la ciudad capital acceden al gas natural con el Plan Chau Garrafa

La familia de Alberto Sosa fue la séptima visitada este miércoles por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Las visitas del jefe de Estado incluyeron hogares de los barrios ATE III, 208 Viviendas, Monseñor Di Pascuo y Aeroferro. El Plan Chau Garrafa implica llevar el gas natural a cada uno de los barrios de la ciudad de San Luis que aún no disponen del servicio, financiando la instalación interna domiciliaria en cuotas fijas y bimestrales.

Más vecinos de la ciudad capital acceden al gas natural con el Plan Chau Garrafa.

Más vecinos de la ciudad capital acceden al gas natural con el Plan Chau Garrafa.

Pasadas las 18:00, el gobernador Poggi llegó al Barrio Aeroferro; en la calle Centenario al 985 vive la familia de Alberto Sosa. Alberto está casado con Ramona Lucero, juntos tienen siete hijos: Alberto, Luis, Matías, Ezequiel, Agustín, Nury y Verónica.

El gobernador se trasladó de una casa a otra caminando y charlando con los vecinos de los barrios de la ciudad de San Luis. En todos lados fue recibido por las familias con mates. Los Sosa le mostraron las tres bocas de gas que tienen en la casa, una para el calefactor, otra para el calefón y una tercera para la cocina. “Nos funciona todo bien, el servicio anda muy bien, agradecemos también al gobernador por visitarnos”, dijo Alberto.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el presidente de Energía San Luis SAPEM, Luis Lusquiños; la jefa del Programa Infraestructura Energética, Celia Molina; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Salud, Gastón Hissa; y el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

“Antes gastábamos dos garrafas de diez kilos por mes, que la última vez que la compré salía $80; ahora ahorramos muchísimo dinero. A veces no tenía para comprar la garrafa y tenía que prender fuego, significa un gran cambio para nuestra familia, vivimos mejor”, relató la ama de casa que hace 15 años que vive en el Barrio Aeroferro.

“El gas natural les va a cambiar la vida por completo. Los invito al último acto, en el Barrio San Martín, donde se van a sortear 50 calefactores”, les dijo Poggi antes de irse caminando a la última casa que visitó.

El Plan Chau Garrafa se instrumenta de manera conjunta entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y la empresa Energía San Luis SAPEM. El objetivo es avanzar, en varias etapas, en la instalación domiciliaria del gas natural en los sectores de la ciudad donde la empresa tiene competencia.

Estas nuevas instalaciones impactarán en la vida diaria de los vecinos, no solo porque contarán con gas natural de forma permanente, sino también porque se verán beneficiados en cuanto a su economía familiar, ya que no deberán tener gastos extras en los anteriormente usados, tubos de gas o garrafas sociales.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.