FORTALECIMIENTO Y JERARQUIZACIÓN
miércoles, 25 marzo de 2015 | 13:51

Comenzaron las capacitaciones para personal de puestos camineros

Serán tres días de formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública, a 30 personas que pasarán a desempeñarse, en primera instancia, en los puestos fronterizos de Desaguadero y Vizcacheras.

Las capacitaciones, que se realizan durante la mañana y la tarde, comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes.

Las capacitaciones, que se realizan durante la mañana y la tarde, comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes.

Además de las obras de refacción y acondicionamiento de cada uno de los puestos, como de más tecnología para garantizar un mayor control, personal policial y civil capacitado será parte de la jerarquización de los puestos fronterizos.

Las capacitaciones, que se realizan durante la mañana y la tarde, comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes. La modalidad intensiva de las mismas, permitirá que, a partir de los primeros días de abril, el personal ya esté incorporado en los puestos limítrofes mencionados.

Las instrucciones están destinadas a 30 personas que anteriormente cumplían funciones en el Cuerpo de Seguridad Vial o en Tránsito Municipal de Villa Mercedes.

Son brindadas por efectivos de la Policía Caminera y, en líneas generales, se les aporta información sobre documentación requerida, transporte de pasajeros y de carga, animales, adulteración de patentes y distintas medidas de seguridad.

 

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.