RALLY DE NEUQUEN
sábado, 21 marzo de 2015 | 17:15

Ligato es el líder de la primera etapa y Baldoni su escolta

El XII Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios tiene, al finalizar la jornada del sábado, a Marcos Ligato y a Miguel Baldoni protagonizando un duelo como en la primera fecha de San Luis. El campeón se adjudicó la PE2 y PE4 (la PE3 se suspendió). Lidera la general, aventajando por 16,2” al piloto de San Luis. El domingo la actividad comenzará a partir de las 9:18. 

a

Baldoni está segundo a 16,2″ de Marcos Ligato, el líder y actual campeón.

Como él mismo comentó, Ligato no tuvo el mejor arranque en esta cita. Es más, admitió que la decisión de largar octavo no era tan acertada, mucho más al notar que Nicolás Madero (quien abrió el camino) tomó el control de la carrera y sorprendió a todos en el arranque. Sin embargo, el barilochense tuvo problemas en su Ford Fiesta y en la visita al Parque de Asistencia el equipo VRS comprobó la rotura de la caja en el vehículo, motivo que provocó el abandono de Nico y también de otro piloto regional como Rauly Martínez, quien marchaba cuarto en la general y que debió desertar a raíz del mismo problema en el Fiesta.

Por su parte, el piloto del Tango Rally Team (navegado por Rubén García) pareció encontrar un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. Pulverizó los relojes en los dos tramos siguientes y así cerró la jornada con 16.2 segundos de ventaja respecto al puntano Miguel Baldoni, otro que sigue de racha y que tras la victoria en San Luis logró otro excelente resultado parcial con el Peugeot 208 MR del Baratec. Al puntano no le sobró nada, ya que se quedó con el lugar de escolta por apenas dos décimas respecto al local Alejandro Cancio, quien en su tierra (y pese a penar con inconvenientes de embrague en su Peugeot 207) completó el 1-3 del equipo Tango.

“Arrancamos mal, perdiendo mucho tiempo (aparecía sexto en el clasificador) pero nos recuperamos en los tramos largos. Mañana espero que el hecho de largar adelante nos favorezca, así que trataremos de no cometer errores y ganar que es lo que queremos”, contó Ligato. “Terminamos con el auto entero y no lo exigimos al límite. Para el campeonato es un resultado muy bueno, así que habrá que ver si conviene atacar o estar ahí para sumar”, indicó Baldoni. Mientras que el neuquino Cancio advirtió: “Mañana vamos por el 1-2 para el equipo” y destacó la emoción que sintió al correr con todo el apoyo de su gente.

Entre los usuarios de la marca Ford, el mejor representante fue Federico Villagra. El Coyote penó con algunos problemas eléctricos en su unidad, aunque se las ingenió para terminar cuarto con el Fiesta del Ford YPF Elaion Rally (a 20.3 segundos del líder), delante de Nicolás Díaz (a 24.7), piloto bonaerense que tuvo una gran actuación con el Fiesta de su propio equipo (y atendido por el VRS) para cortar con la mala racha de las últimas carreras. Por su parte, el peruano Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec) y el fueguino Luciano Preto (208 del Baratec) completaron los siete primeros lugares.

Clasificación Día 1 Rally de Cutral Co

1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 31:03.2

2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +16.2

3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +16.4

4-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +20.3

5-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +24.7

6-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) +34.9

7-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +47.0

8-Lucio Álvarez/Javier Montero (Citroën DS3 MR) +1:07.6